[Solar-general] Fwd: Stallman en la utn

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Sep 16 17:43:53 CEST 2009

El 16 de septiembre de 2009 10:45, Adrian Pardini
<pardo.bsso en gmail.com>escribió:

> Lo que traté de significar es que la gran mayoría de las personas que
> conozco no ven a la situación actual con el SP como una imposición.
> Imponer de buenas a primeras SL no es a mi criterio una de las mejores
> formas de favorecer su uso.

hoy hay un monopolio

el SP esta impuesto, te lo imponen por todos lados

nadie impone un soft en particular, es mas es microsoft el que no libera
windows

el decide cerrarlo

> no podría estar mas de acuerdo contigo en este punto.

> se
>
> tampoco propuse que se enseñe SP, si estamos aquí es porque creemos en
> el software libre y lo defendemos. O no?

> Es solo mi punto de vista, no me parece que sea correcto *obligar* a
> alguien a usar Software Libre, o hacer de cuenta que es lo único que
> hay.

ese no es el tema, que el software sea propietario es una decision legal

a todos nos obligan a usar software en el marco del derecho de autor

o sea todos estamos obligados a respetar eso y si no lo hacemos nos mandan
la cana y la justicia

lo unico que hay que hacer es derogar esa ley

nadie pretende obligar a nadie a hacer nada, justo de eso se trata, de
ampliar la libertad, de que puedas copiar tu windows libremente

> Mas allá de que mi opinión personal siempre tienda, este sesgada,
> hacia el SL, creo que tiene que estar la posibilidad de elegir uno u
> otro.

uno no debiera existir, debe ser derogada la ley que lo genera

luego usemos todos windows sin restricciones

> muy pocas personas aquí te discutirían eso; definitivamente no puedo
> estar contra esa forma de pensar.

> [...]
> >

> Nadie propuso romper nada, creo. Por lo que leí hasta ese entonces
> aquí y en los archivos de gulbac me pareció que Cristian tiene/tenía
> una actitud bastante chocante, del estilo "SL o caos" o "se hace como
> digo o no se hace nada". Debo reconocer que no dije las cosas de la
> mejor manera.

> aquí debo confiar en tu palabra, no terminé de leer el resto de los
> [...]

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar