[Solar-general] Fwd: Stallman en la utn

Adrian Pardini pardo.bsso en gmail.com
Mie Sep 16 16:51:42 CEST 2009

On 14/09/2009, Cristian Baldini <cristianbaldini en gmail.com> wrote:

> No sé que sabrás de GELUM, o de las cosas que pasaron (por lo que veo
> sabés bastante poco y manejas los mismos argumentos -mal fundados- de
> los defensores de las políticas mercantilizadoras y empresariales de
> UTN: que la agrupación era unipersonal, que solo me interesaba
> figurar, que rechacé toda ayuda... te falta decir que yo suspendí la
> charla).

creo que lo dejé clarito en el otro mail, es lo que me *pareció* a mi luego de
leer tus mails aquí y los archivos de gulbac. Pensá lo que quieras.

> Así que, con gusto te respondo a todas las acusaciones, pero
> primero decime quién sos, cuánto sabés de UTN MdP y de GELUM, qué
> hiciste a favor del Software Libre... y cuánto conocés de mí y de mi
> lucha como para decir que trato mal a la gente o "haga las cosas como
> corresponden dentro de una facultad".

Lo único que conozco de vos, la UTN MdP y GELUM es lo que mandaste aquí y lo
que quedó en los archivos de las listas.

Estudio Ingeniería en Electrónica. Desde el 2003-4 uso soft libre y mas o menos
en el 2006 empecé a concientizarme de la carga ética que conlleva.

Trabajo, entre otras cosas, en el área de pedagogía de mi facultad (UNLP) y en
otras dependencias reparando instrumental científico y desarrollando software
para controlarlos. Desde ambos lugares difundo el software libre resaltando sus
ventajas y aspectos positivos (es muuuy fácil tirarle mi*rda al SP pero no
ayuda mucho a la hora de convencer). Y funciona. Obviamente que de un dia para
el otro no van a cambiar spss/stats por R pero el boca a boca se nota.

Colaboro en eventos de difusión y otras veces los organizo. Este año estuvieron
el Flisol (no fue de lo mejor y no me calentó reconocerlo en tuxinfo y la
cobertura de am universidad) y los talleres en la facultad de Periodismo
(http://libreperiodismo.wordpress.com/ , junto con compas de Solar). Ahora se
viene el SFD. También di charlas en la facultad de Humanidades en el marco de
mi laburo.

Junto con compañeros de Solar dimos varias charlas y estamos haciendo talleres
con SL y un programa de radio entre otras cosas (ovejafm.com). Estoy algo
alejado pero colaboro en la medida que me es posible. Los martes tengo una
columna donde hablo de tecnología y SL.

Aparte de eso integro dos ballet de tango,doy clases de danza y colaboro en la
casa de Cultura de mi ciudad. La pc que usamos para pasar música y mezclar los
temas está con un debian lenny, amarok cautivó a varios del grupo.

También contribuí al kernel para darle soporte a una capturadora de video, nada
espectacular ni significa algo en especial
http://lwn.net/Articles/270659/
Aparte traduzco un par de aplicaciones al español.

>¿Acaso sos estudiante de UTN?
> ¿Nos conocemos de algún lado? ¿Cuánto sabés de mi lucha? ¿Estuviste en
> alguna charla mía? ¿Sos de Mar del Plata???

No soy de la UTN. Respecto a lo que dije del centro de estudiantes, un compañero
con mas contacto me comentó que parece ser que está pero solamente para decir
"ven que hay/puede haber un centro?". No pude aún pasar para comprobarlo.
Hace mas de ocho años que no voy para Mar del Plata, así que no creo haber
presenciado una charla tuya.

> Respondeme a todo eso, permitime conocerte un poco más, y decime
> puntualmente todos los fundamentos que tenés para decir lo que
> decís... Si realmente me conocés como para criticarme así, y si sos un
> luchador político o un estudiante que me acusa con criterios... con
> gusto respondo a tus acusaciones...
> Pero tu mail es un calco de muchos mails que recibí, de gente que
> defiende a los directivos de UTN, es parecido a mensajes de los
> directivos mismos.

Y qué querés que le haga? Leyendo lo que pusiste aquí y en la otra lista me hace
pensar eso.

> Usas incluso las mismas palabras: "UTN no cesura,
> solo no deja que hagas cosas".

Mirá, sigo sosteniendo esa postura hasta que no haya algo que me convenza de lo
contrario. Prácticamente todas las veces que vi a alguien gritar "censura" o
"represión" es porque no se hacen las cosas de la forma que quiere o trata de
hacer lo que se le canta en un ámbito que no da para eso.

> Asi que sinceramente, no tengo ganas de responderte. Buscá los mails
> que les respondí a ellos y date por respondido vos también... O dame
> un poco más de criterios y fundamentos de lo que decis.

qué se yo... pensá lo que quieras.

hasta luego che.

(nuevamente perdon Martin)

--