[Solar-general] Fwd: ahora se enloquecio troyano? - estamos todos locos....

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Sep 15 03:59:26 CEST 2009

> lo leí hace unos años, participé de las listas (y dejé pq habia mucha
> virulencia), pero aún no entiendo bien (y no es que me crea tonto o algo
> así,
> simplemente no sé qué sentido tiene, habiendo cosas como FSF, etc., si el
> sentido es ¿hacer una especie de FSF pero horizontal?)

hipatia es conocimento libre, no solo software libre

 >  >Es una especie de masonería, nunca entiendo qué es

los masones funcionan por logias,
hipatia y solar no, es una sola cosa, no se organizan por ciudad

las logias en su nivel mas basico tienen 3 grados: aprendiz, compañero y
maestro (creo)
hipatia tiene dos listas, una de coordinadores, otra de socios
solar tiene tambien los miembros del movimiento y los socios, pero en este
caso los socios sirven al movimiento

las logias son discretas, no secretas, solar-socios pretende ser secreto

ningun mason puede decir que otro mason lo es.
ningun hacker puede decir que el mismo es hacker, debe decirlo otro.

los masones en argentina se inscriben como culto
solar como asociacion,  hipatia como asociacion cultural en italia

para ser mason debes ser aceptado por la logia
para ser socio de hipatia debes ser aceptado por su asamblea, en solar por
su cd

los masones creen en el alma eterna, y el arquitecto del universo
ni solar ni hipatia tienen un credo, pero solar principios que debes aceptar
e hipatia un manifiesto que debes aceptar

los masones dicen tener un secreto esencial y muchos otros
ni los solarenes, ni los hipatianos afirmamos eso

en fin hay algunas similitudes y diferencias

Lo que no entiendo es por qué se hizo Hypatia

para difundir el concepto de conocimiento libre, que en esa epoca no existia

> quién la fundó y por qué

4 personas, que firmamos el manifiesto: tezza, jucar, gonzalez y yo
se inicio en el cafe tortoni en buenos aires en nov. del 2001

el porque ya te lo dije

ese tipo de cosas

entre otras cosas logramos:
  que en america latina se hable de software libre mas que de open source
(no lo logramos en otros lugares)
  instalar la idea del conocimiento libre en el mundo
  pensarlo como derecho humano
  fundar muchas asociaciones
  impactar en varios gobiernos y en su adopcion de SL
  destruir o perjudicar numerosas mafias en el mov. de soft libre y otros.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar