Re: [Solar-general] ¿Cuánto sabe Cristina Kirchner de Seguridad Informática? ¿Quién asesora a CFK?

Daniel Perez daniel.horacio en gmail.com
Vie Sep 11 22:43:49 CEST 2009

2009/9/11 josx <josx en interorganic.com.ar>:

> ¿Y entonces hay alguien responsable por que en cuestiones claves como la
> tecnología este en manos de asesores inoperantes?

Los asesores "operantes" que no estan en politica y critican a los
inoperantes que si?

> Obviamente colaborar en vez de combatir es mucho mejor.
> ¿Hay defensores del software libre colaborando con la presidenta?

No se, supongo que solar estara en mucha mejor posicion de contestar
esa pregunta

> ¿en el pj, en el frente para la victoria?

En las ong?

> Estaría bueno que cuenten un poco como viene la mano.

Creo que no terminaste de entender a donde iba.
No va a aparecer un lugar magico de donde va a salir el Asesor
Perfecto(tm) y yo te lo voy a apuntar con el dedo al grito de "Ese!
ese! ahi esta!"
Gente que sabe de software libre hay por todos lados,
grupos/comunidades o como se quieran llamar hasta diria que hay mas
que las necesarias.
Cualquier pelandrun que instalo GNU/linux ante ayer se le ocurre crear
el grupo de usuarios de linux de corrientes al 1500 3piso, simplemente
porque no le cae bien el grupo de usuarios de corrientes al 1500 6to
piso
Ya perdi la cuenta de los intentos fracasados y aceptables de
coordinar las comunidades de software libre a nivel nacional que
siempre terminan peleandose por algun tema tangencial de cuarta.
Y asi estan, 200 grupos de 2 personas, 100 grupos de 5, 2 grupos de 50
reinventado la rueda todo el tiempo y haciendo lo mismo desde hace 10
años.
Bueno, de *ahi* eventualmente tiene que salir un asesor decente.

> Como en muchas otras áreas los defensores del software libre son poco, se
> cansan mucho y muchas veces directamente no tiene interes.
>
> Decir que los asesores no son buenos sale de la realidad, es lo que se ve con
> los hecho. entonces decirlo no creo que sea combatir nada.

Pero entonces es una perogrullada. "los asesores son malos" estem...
aja... si... y?
Decir que la presidenta esta viva y los asistentes de la reunion
tambien es un hecho que sale de la realidad. Pero por alguna razon eso
no se dijo y si lo de los asesores, claramente la motivacion para
decirlo va mas alla de que sea algo que "sale de la realidad".
Lo ironico es que se quejen del nivel de los asesores quienes
justamente estan en la posicion de arreglar el problema (o deberian
estar en esa posicion al menos)

> Bueno que felicite, que vaya a las fabricas del país a darle la mano a los
> trabajadores.

Otra falacia argumentativa. Una cosa no quita la otra. Salvo por
supuesto, hacerlo en distintos lugares al mismo tiempo.
Pocos gobiernos en los ultimos 20 años apoyaron las cooperativas y a
la fabricas nacionales como este.

> Supongo que sí.
> Igualmente si vos si sabes de informática y política venis a charlar acá,
> supongo que algo también sabemos.

> Obvio este es un café.
> Las obligaciones protocolares:  ¿quien decide que es protocolar y que no, a
> donde ir y a donde no?

> Obviamente las mayorias estan manipuladas por unos pocos, y esta claro que la
> forma de vida que tenemos nos lleva directamente a la muerte.

Lo que?

--
Daniel H. Perez