Re: [Solar-general] El escenario más pesimista para la lucha por la libertad mediante la tecnología informática

bubi bubi en opensa.com.ar
Mie Sep 9 14:52:31 CEST 2009

Si ests inscripto en AFIP, comprás y vendes mano de obra.
No le veo nada de malo .
Solar tiene numero de CUIT y cuando trabaja , compara , vende ,canjea,
diferente mano de obra y servicios.
Es la única manera de producir .
El primer mal es la existencia de la moneda, pero no existe otro modelo de
poder generar bienes .
Todo los modelos computacionales para ser autosustentables se basan en este
intercambio.
Publicidad de Google, Second Life , etc.
saludos
bubi
----- Original Message -----
From: "Marcos Guglielmetti" <marcos en ovejafm.com>
To: "La lista de todos y todas en solar"
<solar-general en lists.ourproject.org>
Sent: Wednesday, September 09, 2009 9:00 AM
Subject: Re: [Solar-general] El escenario más pesimista para la lucha por la

On Wed 09 Sep 2009 01:27:34 Sebastian Bassi wrote:

> Me parece que te tomas las cosas a la tremenda. Facebook es un
> entretenimiento, un juego si queres. En vez de ver Lost miro que hace
> mi vecina en facebook, por ahi postea una foto y es mas entretenido.

Es tan juego como comprar y vender mano de obra... pero nunca mejor
expresado
que como lo hiciste vos: Facebook es en parte una reproducción de las
costumbres burguesas que nos vendieron durante los siglos pasados y el
presente, nada más que ahora las banales estrellas de TV o de las revistas
somos notsotr en s.

Si esa superficialidad ahora puede ser masiva, no le veo lo bueno a eso.

Si esa escala de valores (que hace hincapié en la codicia) repetida una y
otra
vez por el cine, la tv, las radios, diarios y revistas ahora es
_reproducida_
masivamente por el público espectador (que sigue siendo público y espectador
porque no puede modificar la realidad del medio (facebook)) en un medio que
le
permite ser también el objeto protagonista... bueno, sólo reproducimos ideas
de codicia y demás.

Es el cáncer invadiendo hasta la última célula. No podría ser de otro modo
en
ese contexto.

"Facebook te ayuda a comunicarte y compartir con las personas que conoces"

No hay dudas de eso, ¿y qué es lo que compartimos? ¿y qué damos a cambio a
Facebook & CIA?

> coleccionar "amigos" (hiciste bien en ponerlo entre comillas) es como
> recolectar monedas de oro en el Mario Bros, sabes que no te vas a
> hacer rico con eso, pero igual lo haces, porque te divierte. Nada mas,
> no hay que buscarle la quinta pata al gato, no la tiene :)
> Aunque todo depende de como uno se tome las cosas.

No creo que mi visión "tremendista" cree una realidad artificial sobre lo
que
es Facebook.

Es como decís vos, se coleccionan "amigos" como si coleccionaras monedas de
oro, o sea, amigos como objetos que tienen un valor de intercambio
(personas-
objeto); pero objetos sujetados por Facebook (o Gmail, Hotmail, Yahoo o
quien
sea), bajo condiciones inaceptables, sin derecho a "poseer su identidad"
(esta
ha sido vendida por un contrato que no ha leído).

No sujetos, sino objetos. Una persona que es tratada como objeto tiende a
perder algunas de sus cualidades humanas, si mal no recuerdo en parte es el
origen de ciertas psicosis.

La quinta pata no se ve si no se han pensado ciertas cosas, oído ciertas
ideas, leído ciertos libros, discutidos ciertos temas, relacionado ciertas
cosas...

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar Software Libre para Artistas

Flogger de Izquierda!
http://marcospcmusica.wordpress.com/2008/11/28/flogger-de-izquierda/

Yahoo! Cocina Recetas pr�cticas y comida para carn�voros del efecto jazz
Visit� http://ar.mujer.yahoo.com/cocina-feminista