Re: [Solar-general] El escenario más pesimista para la lucha por la libertad mediante la tecnología informática

Mie Sep 9 06:27:34 CEST 2009

2009/9/9 Marcos Guglielmetti <marcos at ovejafm.com>:
> Aja, el problema es que esas herramientas son expresiones de reproducción del
> sistema de valores.
> de la crisis de valores en la que vivimos, donde todo es comprable y vendible,
> las personas somos objetos (no sujetos) que se venden y compran (atentando
> contra nuestros deseos más íntimos y genuinos).

Me parece que te tomas las cosas a la tremenda. Facebook es un
entretenimiento, un juego si queres. En vez de ver Lost miro que hace
mi vecina en facebook, por ahi postea una foto y es mas entretenido. O
coleccionar "amigos" (hiciste bien en ponerlo entre comillas) es como
recolectar monedas de oro en el Mario Bros, sabes que no te vas a
hacer rico con eso, pero igual lo haces, porque te divierte. Nada mas,
no hay que buscarle la quinta pata al gato, no la tiene :)
Aunque todo depende de como uno se tome las cosas.