[Solar-general] iea!

Mie Sep 9 05:42:40 CEST 2009

2009/9/9 Pablo Manuel Rizzo <info at pablorizzo.com>:
> Se me ocurren un montón de instituciones como esa...

Hablando en serio, casi todas las instituciones son "individuos
egoistas asociados".
Ejemplo:
ACA: Si tengo auto me asocio para usar la grua, los talleres y los
hoteles y paseos en todo el pais. No me asocio para promover el uso
del automovil.
Software Legal: Si vendo licencias de soft me asocio para poder hacer
presion contra los que me piratean el software.
CADESOL: Si hago negocios basados en software libre, me asocio para
hacer lobby a favor del software libre.
River/Boca/etc: Me asocio porque me da descuentos en las entradas y
otros beneficios. No me asocio por amor al deporte.
Sociedad Rural: Si tengo campo me asocio para que defiendan mis intereses.

En definitiva, si bien todas estas instituciones invocan principios
eticos y fines altruistas, si no fuese porque le dan un servicio util
a sus asociados, no existirian (o serian minusculas).