[Solar-general] lavaca y fsfla - reconstruccion hechos

Mar Sep 8 23:38:24 CEST 2009

On Tue, Sep 8, 2009 at 17:52, José Ignacio Pedrini<duxjipd en gmail.com> wrote:

> Por qué no me gusta Canonical AdamW
> [13]http://noticiasdrake.net/?p=72

"Finalmente, la manera que tiene el Sr Shuttleworth de promover el
cambio a linux ha sido destruir el ecosistema de los vendedores de
Linux"

A eso podríamos extenderlo así "destruir el ecosistema de los
vendedores de Linux y windows y mac y demás sistemas operativos", que
es lo que sucedería siguiendo las argumentaciones mencionadas allí.
O sea que según toda esa argumentación Shuttleworth estaría donando su
fortuna sin esperar nada a cambio más allá de destruir el ecosistema
de vendedores de sistemas operativos. Eso podría ser positivo para el
ecosistema de usuarios de sistemas operativos libres y mantenidos por
comunidades. Todas esas empresas tendrían que volcarse mucho más a los
servicios y el desarrollo de aplicaciones, y menos a las distros.

Yo era cliente de Red Hat antes, pero hace unos años uso Debian y
UTUTO XS para trabajar, ambos sistemas comunitarios, y no obtendría
ninguna ventaja pagando a las grandes empresas de sistemas operativos,
ya sean libres o privativos.

Habría que ver bien cómo se financiaría el desarrollo de gnu y linux,
pero no existiendo mercado, probablemente muchos más usuarios
(individuos, empresas, gobiernos, etc) colaborarían más directamente.

En general no tengo nada contra Ubuntu, mas allá de algunas críticas
que no merece la pena mencionar (también critico a ututo si vamos al
caso), pero luego de leer estas argumentaciones sobre la destrucción
del mercado de sistemas operativos, Ubuntu me gusta un poquito *más*
que antes :-)

--
Pablo Manuel Rizzo