Re: [Solar-general] Re: Mi visión de los hechos: Microsoft força o cancelamento de palestra do stallman

Cristian Baldini cristianbaldini en gmail.com
Mar Sep 8 09:09:24 CEST 2009

El 5 de septiembre de 2009 15:18, Marcos Guglielmetti
<marcos en ovejafm.com>escribió:

> Lógico, ese es el deseo de muchos individuos y de muchos movimientos.
>
> Las cosas, de a poco, con calma, y coraje, con claridad, con ganas, si

De acuerdo con vos...

> Viste "vivir la utopía"?

No la ví, de qué se trata?

> http://video.google.es/videoplay?docid=-8755849295018315234#

> Lógico... es también lo que se propone cierta parte del mov SL, aunque a
> veces
> no lo logramos para nada

Es que nosotros a veces caemos en la equivocación de concebir la posibilidad
de que, en una sociedad capitalista, el Software Libre sea mayoría. No lo
vamos a lograr si no vemos al Software Libre como parte de una lucha
política general por la destrucción del sistema capitalista. El Software
Libre en una sociedad capitalista, es negado por muchos sectores de la
sociedad y aprovechado por sectores empresariales (y hasta monopólicos) para
el beneficio técnico y económico propio (recordemos algo paradójico:
Microsoft usa GNU/Linux para sus servidores). Esas cosas no deberían pasar.
Es regalarle nuestro trabajo a sectores que luchan contra nuestro trabajo y
que nos oprimen.

> pero el SL y la cultura libre tienen que ser herramientas q nos permitan el
> entendimiento entre los pueblos

Una herramienta más de las tantas que tenemos a nuestro alcance...

> Ojalá Javier en algún momento puedas llegar a entender mi manera de
>
> A veces, a palabras necias, oídos sordos

Jeje, si, ya lo dije...

> de

> libre

> que

> la

> escuchen

> jazz
>
> --
> MGG
>
> La libertad encuentra su expresi�n arm�nica en el compromiso.
>

> "La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino
> tener el control
> de tu propia vida. La libertad no es elegir quien ser� tu amo, es no tener
> [...]

Cristian.