[Solar-general] El caso UTN MDP(MDQ) y Stallman: las otras versiones, necesarias para entender el caso y la verdadera historia

José Ignacio Pedrini duxjipd en gmail.com
Lun Sep 7 23:26:40 CEST 2009

---------- Mensaje reenviado ----------
De: eduardo dematteis <e_dematteis en hotmail.com>
Fecha: 7 de septiembre de 2009 03:58
Asunto: RE: Destacado de Solar, Fwd: [Solar-general] La historia de Stallman
y la UTN MDP - La otra campana
Para: duxjipd en gmail.com

 Hola no te conosco pero si queres publicá esto en la lista de correo de
SOLER porque como no estoy inscripto no puedo participar y tampoco quiero
enroscarme en inscribirme y todo eso.
 yo soy eduardo ex integrante de GELUM .
contesto esta lista solo para decirles que si existe tal grupo y que yo era
parte de èl. Pero por varias razones decidi salir de este grupo. Las razones
son las siguientes: yo estoy interesado en el software libre pero no tengo
mucha informacion, mas de la que estoy leyendo y estudiando. A mi me
interesa sobre todo la parte tecnica soy usuario de GNU con Linux pero no
hace mucho y estoy estudiando y aprendiendo de esto. Cuando me acerque al
grupo propuse realizar  talleres de estudio para tal fin y sobre todo que
llevemos informacion a la gente sobre el SL y su ventajas. el tema es que
justo cuando comenzamosa reunirnos, que yo estube en mas de tres reuniones,
surgio el tema de traer a RIchard M. Stallman. Gracias a Cristian BAldini
que tenia el contacto con él via MAil. Despues se corto todo por la Gripe
Porcina y yo me dedique a estudiar para los finales que debia rendir y la
verdad no tenia mucho tiempo para reunirme, ya que aparte de estudiar y
trabajar tengo una familia y como sabran eso ocupa mucho tiempo tambien.
Luego cuendo hicimos las reuniones despues de los finales y y la gripe y
todo, mi entusiasmo ya no era el de antes. aparte no sentia en ese momento
que era lo que me interesaba ya que lo que los demas mien¿mbros del grupo
(tanto Cristian como monica ) planteaban otro tipo de POLITICA para el
grupo( como veran politica esta en mayuscula les comento que el software
libre si es una cuestion POLITICA y ETICA, asi lo plantea RMS en sus
charlas) que era presisamente una lucha por los derechos del estudiante,
entre los cuales tener la opcion de estudiar bajo software libre, ya que en
la UTN todas la pcs tiene windows. En parte estaba de acuerdo con esa lucha
pero yo lo que planteaba era mas que nada dar a conocer el software libre y
que luego cada estudiante opte por la opcion que mas le interesaba sin
tratar de imponer nada. Despues empezaron a pasar todos estos quilombos.
Cristian participa en grupos de estudiantes de otras facultades y eso no lo
veo mal. Pero a mi no me interesaba ni me interesa crear ningun grupo de
estudiantes con ningun ideologia mas que la de difundir y estudiar el SL. Y
aparte lo que mas me interesa del software libre es poder estudiarlo y para
eso me falta mucho, porque recien empiezo y es por eso que yo me fui del
grupo, porque no me sentia capacitado ni tampoco tenia la pasion y la fuerza
que tiene cristian ,por ahi ,de luchar y no siento ni sentia esa lucha en
mi. solo me interesa, una vez que haya leido lo suficiente y estudiado,
capacitar y promoveer el SL pero por ahora queiro  seguir estudiando
programacion y leyendo mucho sobre SL . Sobre los honorarios de Stallman,
que se hablo tanto aca ,tambien yo lei un mail que estaba escrito por
stallman.  Decia que si se podia se le pagase honoraios. Es mas dio detalles
tales como:  si los pagaba la UTN estaba bien pero si los alumnos lo tenian
que pagar que no se le pague nada, ya que el gana mucho mas que cuanlquier
estudiante argentino. y  despues tambien dio detalles de como queria que se
le pagase era en U$U y directamente a èl ya que si lo enviaban a la FSF no
le llegaba a èl, y otros detalles como que el cheque a nombre de qien y
cosas por el estilo. Asique me gustaria que no se difame mas a Cristian en
ese sentido. Otra cosa que es cierta es que la UTN cuando hizo los afiches
para la charla no consultaron el titulo de la charla y eso era primordial
para Stallman que lo recalco como mil veces en los mails y tampoco reconocio
los esfuerzos que realizo el grupo al traer y contactarse con Stallman. Eso
la verdad no es para nada etico. No soy de participar mucho en listas de
correo, foros, blog etc. Tampoco me interesa participar de este debate ya
que no tengo ni tiempo ni ganas. contesté porque por curiosidad ingrese a un
link que me mando Monica y empece a leer y lei que  Me nombraron un par de
veces por ahi, yo como ya dije quiero capacitarme en esto y seguir
estudiando asiqeu por ahora no opinare mas en el asunto. LES mando un abrazo
y espero que lleguen  a una conclusion de todo esto y por favor no lleguen a
insultos y cosas por el estilo que ya lei por ahi. Queda horrible!! debatan
sin llegar a malos terminos. A y otra cosa lei que Cristian dijo que Monica
me mandaba mails o algo asi tratandome de llenar la cabeza o no se que
pavada!! Monica lo unico que me mando fue un par de mensajes por FACEBOOK, y
el link de esta lista. De todas maneras no soy de dejarme influenciar por
nadie y no actuo segun me diga uno u otro ni nada por el estilo.
 Adios

*Edu.  *