[Solar-general] El caso UTN MDP(MDQ) y Stallman: las otras versiones, necesarias para entender el caso y la verdadera historia

Cristian Baldini cristianbaldini en gmail.com
Sab Sep 5 03:54:39 CEST 2009

El 04/09/09, Javier Salinas <javier en salinas.com.ar> escribió:

> Mirá Cristian, vos te cargaste al hombro la organización

YO NO, GELUM...

 y cuando dejé el
> mensaje para que hicieran el contacto con Cordeu, estabas aun organizando
> con
> UTN.

Y??

> Si el trabajo organizativo te superó, no tengo la culpa. Podrías haber
> pedido
> a Monica, Eduardo o a la gente de UTN que hicieran las gestiones por ese
> tema.

No soy el rey de nada, cualquiera es libre de gestionar eso, incluso
vos. Pero nadie lo gestionó, y como estuve ocupado con otras cosas, se
me achaca el hecho de que no haya gestionado el tan nombrado honor...

> O también que las hiciera yo. Pero ni siquiera eso y está la lista de
> testigo
> que en todo agosto no se tocó el tema hasta que yo pregunté.

Y por qué debíamos haber nombrado el tema? Teníamos miles de cosas que
resolver, y vos podías gestionar eso y no lo hiciste.

> Mi posición fue la de respetar el trabajo que decían estar haciendo
> proponiendoles algo interesante y dejandoles la posibilidad de hacerlo Uds.,
> justamente, para que nadie me trate de metido o buscador de glorias
> efímeras.

Si, muy respetuoso te noto... siempre te dirigiste a mi de la peor manera...

> Después, ya con el quilombo con la UTN encima, te pusiste en necio con el
> asuntito del reconocimiento y cuando te dije que ya con solo una semana de
> plazo no era posible sacar el título para Stallman, sabiendo eso, nos mandás
> que hagamos lo que querramos.
> O sea, nada. Porque ya no podíamos hacer nada.

Si no se podía hacer nada para que preguntaste?? Según tengo
entendido, por esos días iban a llevar una nota con Mónica al concejo
deliberante. Por qué no lo hicieron? Tenía que darles el sellito de
aprobación? Que importante que soy che...

> Y ahi saliste a justificar tu propia inutilidad en las posiciones políticas
> de
> Cordeu, de que quiere la foto y después se olvida, en total ignorancia de su
> trabajo por el software libre.

Que demuestre su trabajo por el Software Libre brindando apoyo a una
organización estudiantil que lucha por el Software Libre. Si no es
capaz de hacer eso, voy a pensar que solo quiere posar para la foto...
quizás no le planteaste nada al concejal, y estabas esperando que yo
fuera a hablar con el, porque ya sabías de los problemas entre GELUM y
la dirección de UTN y no quisiste quedar mal con tus amigos...

> Y finalmente, no supiste reconocer a tiempo que metiste la pata y es el día
> de
> hoy que seguís insistiendo en culpar a otros por una ayuda que no podíamos
> darte.

No pudieron ni dar una ayuda ni gestionar un reconocimiento. Se me
pedía que hiciera todo yo...

> Solo empezaste a pedir ayuda cuando la UTN te dejó en banda. Mientras tanto,
> no se supo absolutamente nada de vos.

Tenés mi mail, podrías haberme escrito.

> Y aunque no lo creas, lo cual, dicho sea de paso me importa muy poco, aun
> sigo
> creyendo que tu caso es como el dicho que dice "no intentes explicar con
> malicia lo que puede explicar la estupidez".

Muy graciosos tus insultos... y veo también bien clara la malicia con
la cual explicás las cosas...

> Pero esa estupidez te llevó a actuar con malicia para con tus compañeros,
> que
> sin ninguna clase de interés personal, te han dicho públicamente que los
> utilizaste por tu propio ego.

Mónica es la única que dice semejante mentira.

> Lo cual es coherente con tu actitud. Mientras tenías todo armado para que se
> hiciera en UTN, al resto no le participaste mas que el saber que venía
> Stallman y que la charla estaba orientada principalmente a los estudiantes
> de
> UTN.

Invité a todos los estudiantes que quisieran participar en la organización.

> Cuando se te empezó a quemar el rancho y necesitaste agua, no tuviste a
> nadie
> cerca por haberlos mantenido a prudencial distancia.

Tuve a mucha gente cerca. Además de GELUM, las agrupaciones Un Solo
Grito, Convergencia, Neopraxis y al ADUM... sin la participación de
tantas personas, la charla de RMS no se hubiera podido hacer. Por
suerte nunca estuve solo, y la charla salió muy bien.

> Una verdadera lastima el ambiente que creaste y el tiempo y esfuerzo que va
> llevar reconstruir una corriente de software libre en Mar del Plata que no
> amerite que nos pregunten "¿es la de Baldini?"

Jajaja gracias por el mérito, pero me gusta más GELUM que Baldini.

Cristian.