[Solar-general] El caso UTN MDP(MDQ) y Stallman: las otras versiones, necesarias para entender el caso y la verdadera historia

Javier Salinas javier en salinas.com.ar
Sab Sep 5 02:43:05 CEST 2009

El Vie 04 Sep 2009, Cristian Baldini escribió:
> [...]
> reconocimiento a Stallman, pero que se encarguen ustedes de
> gestionarlo?? Yo tenía el DEBER de hacer TODO, cuando ustedes me
> negaron todo tipo de ayuda??
> Por el tiempo que tuve me encargué de gestionar el lugar, el
> transporte, alojamiento, todo lo que faltaba para que Stallman pudiera
> dar la charla. Y creo que lo hice bastante bien.
> Las demás cosas podrías haberlas hecho vos, si sos tan combativo y
> luchador del Software Libre como decís... pero preferiste no hacer
> nada, apartarte y bardear... hecharme la culpa de lo que vos no

Mirá Cristian, vos te cargaste al hombro la organización y cuando dejé el
mensaje para que hicieran el contacto con Cordeu, estabas aun organizando con
UTN.
Si el trabajo organizativo te superó, no tengo la culpa. Podrías haber pedido
a Monica, Eduardo o a la gente de UTN que hicieran las gestiones por ese tema.
O también que las hiciera yo. Pero ni siquiera eso y está la lista de testigo
que en todo agosto no se tocó el tema hasta que yo pregunté.
Mi posición fue la de respetar el trabajo que decían estar haciendo
proponiendoles algo interesante y dejandoles la posibilidad de hacerlo Uds.,
justamente, para que nadie me trate de metido o buscador de glorias efímeras.

Después, ya con el quilombo con la UTN encima, te pusiste en necio con el
asuntito del reconocimiento y cuando te dije que ya con solo una semana de
plazo no era posible sacar el título para Stallman, sabiendo eso, nos mandás a
que hagamos lo que querramos.
O sea, nada. Porque ya no podíamos hacer nada.

Y ahi saliste a justificar tu propia inutilidad en las posiciones políticas de
Cordeu, de que quiere la foto y después se olvida, en total ignorancia de su
trabajo por el software libre.

Y finalmente, no supiste reconocer a tiempo que metiste la pata y es el día de
hoy que seguís insistiendo en culpar a otros por una ayuda que no podíamos
darte.
Solo empezaste a pedir ayuda cuando la UTN te dejó en banda. Mientras tanto,
no se supo absolutamente nada de vos.

Y aunque no lo creas, lo cual, dicho sea de paso me importa muy poco, aun sigo
creyendo que tu caso es como el dicho que dice "no intentes explicar con
malicia lo que puede explicar la estupidez".

Pero esa estupidez te llevó a actuar con malicia para con tus compañeros, que
sin ninguna clase de interés personal, te han dicho públicamente que los
utilizaste por tu propio ego.

Lo cual es coherente con tu actitud. Mientras tenías todo armado para que se
hiciera en UTN, al resto no le participaste mas que el saber que venía
Stallman y que la charla estaba orientada principalmente a los estudiantes de
UTN.
Cuando se te empezó a quemar el rancho y necesitaste agua, no tuviste a nadie
cerca por haberlos mantenido a prudencial distancia.

Una verdadera lastima el ambiente que creaste y el tiempo y esfuerzo que va a
llevar reconstruir una corriente de software libre en Mar del Plata que no
amerite que nos pregunten "¿es la de Baldini?"