[Solar-general] Fwd: Stallman en la utn

Vie Sep 4 20:55:03 CEST 2009

On Fri 04 Sep 2009 11:53:32 Javier Salinas wrote:

> Que visión tan obtusa.
> Estamos demostrando que Baldini ha hecho exactamente lo que a vos te huele
> feo. Aprovechar que Stallman venía traido por otro evento para tratar de
> imponerle a una universidad el reconocimiento de una agrupación interna
> inexistente.

GELUM, ya lo dijeron sus integrantes, existió hasta el día en que las
autoridades mostraron su desacuerdo con el pensamiento político de Cristian.

Es decir, GELUM existía mientras estaba organizando la charla, aún si no
existiera como GELUM, sino como "proyecto GELUM", lo ético de parte de la UTN
era reconocer que el "proyecto GELUM" organizó la charla en conjunto.

> Y al final, los que terminamos recibiendo el mote de que "Stallman nos
> sirve" somos nosotros.
> Porque lo usás en forma de utilización personal, ya que yo, al menos,
> renocozco que si viene Stallman a mar del palta, nos sirve llevarlo a los
> lugares donde el SL es apenas un título que nadie entiende.
> Esto es, donde están los políticos que por desconocimiento, inercia o
> interés económico, no se plantean el uso de SL y les resulta mas
> conveniente el casamiento con M$.

Perfecto, el SL a tod en s.

> Si hablamos de conveniencia, a mi me gustaría mas llevar el SL al Estado
> municipal, porque hacemos que los datos de los ciudadanos estén mas
> protegidos y los recursos municipales, ergo, los impuestos que pagamos, se
> aprovechen para darle laburo a programadores marplatenses y no a una
> empresa con pretensiones de monopolio.

Excelente!

> Pero por lo que veo, algunas personas no saben de conveniencias prácticas,
> de llevar el discurso al terreno de lo fáctico, de pasar de la palabra a la
> acción.
>
> Claro, escribir en un par de listas es fácil.
> Convencer inútiles (por los políticos, digo, para que nadie se sienta
> aludido) ya no es pa cualquiera.

Todos somos políticos, quizá en todo caso podrías plantar una diferencia entre
la política partidaria o movimientista, etc., pero en todo caso todos somos
inútiles...

MGG

La libertad encuentra su expresi�n arm�nica en el compromiso.

"Although I have been prevented by outward circumstances from observing a
strictly vegetarian diet, I have long been an adherent to the cause in
principle. Besides agreeing with the aims of vegetarianism for aesthetic and
moral reasons, it is my view that a vegetarian manner of living by its purely
physical effect on the human temperament would most beneficially influence the
lot of mankind." Translation of letter to Hermann Huth, December 27, 1930.
Einstein Archive 46-756

http://www.ivu.org/history/northam20a/einstein.html
Yahoo! Cocina Recetas pr�cticas y comida para carn�voros del efecto jazz
Visit� http://ar.mujer.yahoo.com/cocina-feminista