[Solar-general] el Software Libre es una cuestion politica

Vie Sep 4 18:09:29 CEST 2009

javier, te pido por favor que le agregues los <irony> donde correspondan,
porque no se cuando hablas en serio y cuando ironico, es muy dificil
entendernos asi por mail, hago el intento mas abajo

El 4 de septiembre de 2009 12:25, Javier Salinas
<javier en salinas.com.ar>escribió:

> su

> tan
> que
> facultad,
>
> ¿que parte de proyecto político personal no se entiende?

> pauta

> Si, totalmente razonable y además, nadie se quedó con la charla que el
> estaba
> organizando. Le dijeron "con esas condiciones acá no" y el se llevó la
> charla
> para otro lado.
> Pero cuando salió a denunciar censura no informó a nadie de sus
> [...]

pero la charla en UTN estaba confirmada o no? la UTN la anuncio sin GELUM ,
entonces parece que el OK de la universidad ya habia sido dado, pero los que
no aceptaron las condiciones fueron los de UTN

sus pretensiones de reconocimetno son legitimas, si se le nego el
reconocimiento,  valoro que se haya hecho cargo y haya movido la charla a
otro lugar donde se reconocia su labor.

> hacer

> Tan razonable como no aceptar exigencias que una organización no puede /
> quiere aceptar.

el concejo deliberante es otra cosa distinta a la universidad, ahi sí
entiendo que no pudieran hacer un reconocimiento sin una organizacion
formal, para esas cosas ofrecemos solar, cuando quieran cuenten con nuestra
organizacion formal.

> RMS,
>
> Sus propios compañeros informaron que rechazó sistemáticamente que se lo
> nombrara, a todos, con nombre y apellido.

pero por que la UTN le impone estas condiciones al grupo que ofrece la
charla de Richard Stallman? por que no puede nombrarse al grup y si los
nombres y apellidos? no tiene ningun sentido!

> Queda en evidencia que su único interés era que se reconociera una
> agrupación
> política formada por el mismo dentro de un ambiente académico o en una
> repartición estatal.

y esta en su derecho en el ambito academico

para el reconocimiento estatal es posible que le ayude una asociacion
formal, nos ponemos a disposicion para eso

> personas

> Lee los mensajes de Monica y verás como reconoce haber sido engañada por
> Baldini para la conformación de ese grupo.

eso no cambia en nada la negativa de UTN en reconocer a GELUM

el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra, no estoy diciendo
que Balidini es "bueno" o "malo", no lo conozco, pero parece cada vez mas
claro que la UTN actuó mal, muy mal en este caso, es lo que veo de todos
estos mensajes

> algun

> tu

> en
> sabiamente,
>
> Y si se quisieron robar la charla, ¿no debería haber algún mensaje a
> Richard
> informandolé que Baldini quedaba afuera de la organización?
> ¿O algún intento de llevarlo engañado?
> ¿algún ofrecimiento de mayor aporte económico?

no, eso seria peor (secuestro de charla :P). Para "robarse" la charla
alcanza con difundirla quitandole a Baldini todo reconocimiento, y ponerle
como condicion A POSTERIORI que no se reconoceria a GELUM

> A Baldini lo dejaron sin lugar, no sin charla.

claro, porque Baldini tenia la charla y UTN el lugar

no se la robaron, sino que sólo se la quisieron robar (fue intento de robo
nomas). Baldini, rapido de reflejos, se fue con la musica a otra parte

> Se le propusieron otros lugares
> que tampoco aceptó y al final realizó la charla y lo presentó el.

se le ofrecieron otros lugares despues de haberle negado con una nueva
condicion el que ya habian acordado, como podria el confiar en que los otros
lugares fueran realmente ofrecidos?

> ¿que mas se necesita para entender que nadie se quiso quedar con la charla?

nada mas que ver un cache de Google me alcanza para ver lo contrario:

http://74.125.113.132/search?q=cache:wcW-EGAoxMQJ:profesutn.blogspot.com/2009/08/richard-m-stallman-en-la-utn-mar-del.html+charla+utn+stallman&cd=15&hl=es&ct=clnk&gl=ar&client=firefox-a

> lo

skype: hablatincho