[Solar-general] el Software Libre es una cuestion politica

Vie Sep 4 16:06:01 CEST 2009

El 4 de septiembre de 2009 10:36, Javier Salinas
<javier en salinas.com.ar>escribió:

> mensajes
> de

> En este caso si, es un proyecto político personal restringido al ámbito
> de la UTN.

es un proyecto estudiantil entonces, interesante, que lastima que esté tan
solo! me pregunto que le pasa a los estudiantes de la UTN Mar del Plata que
temen a la palabra "politica" y a reclamar por sus derechos en la facultad,
tan anestesiados estan? que triste juventud...

> No puedo decir si le prometieron algo o no. Ahi andan dando vueltas
> acusaciones sobre espacio, apellido y dinero, que fueron conversados en
> charlas en las que no estuve y de las que tengo referencias por Monica,
> ya que las referencias que da Baldini no son confiables (ya solo por
> declararme mano derecha de un concejal con el cual no milito da la pauta
> de tener muy mala info)

seguro ue hay cosas que mejorar en la comunicacion de Baldini, habla de
cosas de manera imprecisa, eso no ayuda al entendimiento de quienes no
estuvimos, pero de a poco me voy haciendo un mejor panorama, gracias a todos
por compartir sus opiniones!

> Y la salida de la charla de RMS de la UTN se da porque Baldini decide
> llevarla a otro lado cuando le dejan en claro que GELUM no figuraría en
> la organización.

parece razonable

> Porque ese era el requisito indispensable que planteó Baldini para hacer
> la charla ahi, y también para que se hiciera en el Concejo Deliberante y
> para que se le diera el reconocimiento de visitante ilustre.

parece razonable

> Sin GELUM nada.

parece razonable, es su lucha politica, el habia hecho el contacto con RMS,
no se lo quieren reconocer, parece razonable

me falta lo mas importante, que vos creo que no me podes contestar: ¿por qué
no se lo quieren reconocer?

> Pero GELUM no existe, es su invento, al cual pudo acoplar a dos personas
> que después se desprendieron al ver sus manejos de política partidaria.

en ese momento existian 3 personas, habia un grupo, que se autodenominaba
GELUM, por lo tanto existia. Eso no es discutible.

Ahora, al haberle echado encima toda la fuerza de la UTN encima, mas algun
apoyo de la comundiad historica marplatense de software libre,
lamentablemente, han apagado ese fueguito de GELUM, espero que mas
estudiantes reclamen por sus derechos y por el software libre, en GELUM o en
cualquier otra agrupacion que quieran formar

> Analogía: contratás a un plomero, le aceptás el presupuesto y llega a tu
> casa con una 45 en el cinto y un camión de mudanzas.
> ¿y el compromiso del presupuesto que lo hacés?

no entiendo tu analogia, me parece que los que tienen el camion y la 45 en
el cinto (con permiso para portacion de armas) son los de la UTN que se
quisieron robar la charla de Stallman que consiguio Cristian, y sabiamente,
ante la evidencia, Cristian se fue corriendo a otro lugar.

skype: hablatincho