[Solar-general] La historia de Stallman y la UTN MDP - La otra campana FIN.

Monica E. Leguizamon modlikan en gmail.com
Vie Sep 4 15:19:13 CEST 2009

El 4 de septiembre de 2009 09:16, Marcos Guglielmetti
<marcos en ovejafm.com>escribió:

> politica
>
> Sería muy grave que un _político_ de la UTN amenace legalmente a un
> estudiante
> político por hacer política.

NO HUBO AMENAZAS LEGALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hay testigos que estuvieron en esa reunión: los demás estudiantes que
estaban anotando en las materias, los preceptores,las secretarias...NO HUBO
AMENAZAS LEGALES!

Si una persona viene y te dice no me faltes el respeto y en caso
contrario,al juez...ya le dicen amenaza legal?? no estamos en la pelea por
el cartelito..ni somos vedettes...dejense de joder! Es una manera de decir
las cosas como son pero INSISTO NO HUBO AMENAZAS LEGALES

Durante el proceso militar vivimos años en los que hacer política era penado
> con la tortura, la violación, el robo de bebés, la desaparición y la
> muerte.
>
> La lucha dentro la democracia capitalista que tenemos logró instaurar de
> nuevo
> la política, por la defensa de los derechos de los estudiantes, docentes y
> no
> docentes en la universidades y otras casas de estudios.
>
> Ese logro es _sagrado_

Bueno, bárbaro que ese logro es sagrado pero insisto que tiene que ver el
proceso militar con lo que estamos hablando acá? Explicame porque realmente
no entiendo que hayas puesto eso...

 Que alguien en el 2009 amenace a un estudiante por hacer política es un
> hecho
> tan lamentable que debería ser denunciado. Esa actitud debería ser
> desterrada.

NADIE amenazó a un estudiante por hacer política...NADIE

> En la UTN dicen que no hay centro de estudiantes? Pues bien, la tarea de
> los
> estudiantes como vos, Mónica, o como Cristia y otr en s, sería construir un
> centro de estudiantes que los represente y que luche por sus derechos.

El objetivo era organizar más talleres e charlas relacionados al soft libre
pero no era el objetivo que yo creí que era, ya que, Cristian quería hacer
otras cosas: discutir por el tema de las cuotas o el buffet o lo que
sea..pero a un nivel partido politico...que no era mi idea tanto como
tampoco lo era la idea de Eduardo...

Eramos 3..no hay mas estudiantes....Eduardo decide bajarse por no estar de
acuerdo con las ideas de Cristian..y a la vez, cristian salta diciendo que
nos bajamos porque "nos amenazaron los directivos"..cosa que es MENTIRA TRAS
MENTIRA...

> Así sería mayor la posibilidad de brindar mejores condiciones para la
> educación, entre ellas, que deje de emplearse software privativo y se
> utilice
> solamente SL.

La misma UTN se emplea soft libre en las máquinas de laboratorio que corre
con ubuntu y XP..hasta han hecho cosas con SL que lograron implementarse en
escuelas municipales el sistema LTSP ...

Me estás dando a entender de que es mejor largar el soft privativo y que
usen el SL todos los estudiantes  de la facultad...o sea..estás imponiendo a
los demás sin respetar las decisiones de ellos...

Llevo mi notebook,programo todo desde alli, debian e ubuntu y varios
compañeros mios me ven programando...y les pica el bicho de probarlos...o
sea..NO les impongo a que usen SL...que tengan la libertad de usarlos o
no...

Que se deje de depender de Microsoft y otras empresas privativas, para
> depender de las fuerzas mismas de estos lugares, de los trabajadores,
> estudiantes, investigadores, artistas, técnicos, ingenieros de acá y de
> otros
> lados del mundo que deseen cooperar en un marco de igualdad y respeto
> mutuo.

Hay convenio con Microsoft pero eso no quita que tampoco usen SL...es más lo
usan y lo difunden en todos lados de la facultad...buffet de planta baja, la
biblioteca..etc...

> "0) La libertad de usar el programa, con cualquier propósito"

Respeto tus opiniones tanto como respetame mis opiniones con respecto a lo
político, no todos pensamos iguales que vos

>  > Acordate que en medio del buffet que estabamos ahí, empezaste a decir
> que
> >

> Qué sería "a la fuerza"?
>
> Que vivimos en un sistema capitalista, lo sabe cualquiera que tenga
> conciencia.
>
> Que vivimos en un sistema político, también.
>
> No todo es político, claro, como bien decía Diego, si me gusta el
> chocolate,
> probablemente no sea por una razón política (aunque sí está relacionado con
> el
> "descubrimiento" de América y de los pueblos originarioos que usaban el
> [...]
A la fuerza: imponer a los demás cambiando las ideas....esa es la fuerza de
Cristian Baldini...Impone las ideas a los demás sin escucharlos...hasta hace
burlas a mis compañeros que usan en sus notebooks el soft privativo de lo
cual los chicos están totalmente enojados con baldini...No podés burlarte de
alguien que usa windows diciendoles no se porque usas windows...si te dá la
cabeza...usa linux...

les parece bien que diga eso "si te dá la cabeza" o sea..trata de idiotas a
los demás... bueno aplaudamos que esa es su manera de difundir el soft
libre...

 > Y más aún...no decís que sucedió exactamente en la charla...

> querían
> >

> qué decía ese afiche "Un grito..."?

Ese afiche, el título estaba bien pero el diseño no era lo que Richard
Stallman quería, no le gustó que hayan utilizado la imagen del personaje que
hizo Stallman "Saint iGNUcious"..No estuvo de acuerdo con el diseño que
hicieron tanto como no estuvo de acuerdo que el mismo Baldini arrancara a
hablar una charla..que el mismo RSM le paró diciendole vos das la charla o
yo?...

 > Sí tanto defendes tus cosas porque no demostrás pruebas ..pero pruebas
> >

> Acá sólo hubo palabras de un lado y de otro, nadie presentó pruebas de
> nada.
>
> Ante eso, no podemos decir que alguien sea culpable de algo, ni vos, ni la
> gente que piensa como vos, ni Cristian, ni los que piensan como Cristian.
>
> En todo caso todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.
>
> Y tampoco pienso que estemos acá para juzgar a Cristian, o a vos o a otr en s.

La prueba que tenés soy yo, que participé hasta irme de "gelum"..Eduardo no
quiere saber más de esta situación porque todo lo que piensa ya se lo dijo a
Cristian en privado y peor aún, Cristian insiste que nos dimos de baja
porque nos amenazaron...no señores, nunca nos amenazaron...
Acá tienen el mail de Eduardo que envió desde el grupo facebook gelum
Salida de GELUMA miembros de Grupo de Estudiantes Libres de UTN Mar del
Plata -GELUM- <http://www.facebook.com/group.php?gid=116566160885>
   <http://www.facebook.com/profile.php?id=1073217217>
 Eduardo Dematteis <http://www.facebook.com/profile.php?id=1073217217>  El
25 de agosto a las 1:27 Responder
Hola frikis : Me da mucha tristeza anunciarles esto, pero no puedo
pertenecer mas a GELUM, ya que no siento la pasion ni las ganas de seguir en
un grupo donde no me siento comodo con algunas de las desiciones tomadas y
aparte no siento el mismo fervor que sienten ustedes por ahi. A mi desde el
principio me interezo la idea de la educacion y la formacion pero no me
intereza tener relaciones con otros movimientos politicos o de estudiantes
de otras facultades. Ellos tendran sus problemas y su animo de lucha en su
facultad, pero no es lo que a mi me interesa no me intereza el convate me
intereza el dialogo. Y sobre todo la mejor forma de cambiar las cosas es
educandose y saber bien cuales son las cosas que se quieren cambiar. Yo
ahora quiero estudiar y formarme, para luego si encuentro una pasion por la
cual luchar o tratar de cambiar algo lo hare. Pero ahora no siento esa
pasion solo quiero estudiar. Como ya saben tengo trabajo y una familia y eso
tambien lleva tiempo, por lo tanto estar en un grupo donde siento que no me
ayuda a crecer ni profecionalmente ni espiritualmente me hace pensar que
pierdo el tiempo y la verdad no tengo ganas de eso.
Yo ya vengo dando señales hace un tiempo de este alejamiento, trate de
entender las cosas, pero los ultimos hechos me hacen pensar que no es lo que
yo busco como grupo de estudios. Me interesa saber mas de la filosofia del
software libre y recien estoy aprendiendo. entonces si no se bien que
significa esa filosofia no puedo luchar por ella no estoy preparado
intelectualmente para luchar por eso. solo se los beneficios tecnicos y una
breve introduccion a la filosofia pero me gustaria aprender much mas para
encontrar y hacer de eso una pasion por la cual luchar.

Bueno espero que entiendan y respeten mi decicion les mando un abrazo
Edu.

>  > ya nada me interesa de lo que decís porque ya todos siguen desde el
> >

> puros adjetivos...

Ese es tu opinión, y te lo respeto...

 > Hasta insistís que sos politico como me has dicho en varios de los mails
> del
> las
> >

> Son actividades políticas, de cambio social.

Ese es tu opinion, no la mía...no comparto pero está todo más que bien.

> [...]
> Stallman lo dejó claro desde el principio, un reconocimiento político: La
> libertad es un bien en sí misma. Inhibir el compartir, prohibir a la gente
> enseñar lo que saben a los otros, y prohibir aprender lo que ellos quieran
> saber por sí mismos está mal. El movimiento del software libre no era un
> movimiento tecnológico; fue el rostro de la lucha por la libertad de
> pensamiento con un disfraz
>
> tecnológico. Tomó ventaja de la realidad tecnológica para lograr un control
> más profundo de las posibilidades políticas. Y hoy estamos aquí porque esas

Vuelvo a decir...

Entiendo todos los puntos de vista de RSM y la tuya, Marcos...
Comparto algunas y otras que no, por lo tanto, respeta mis opiniones tanto
como mi manera de pensar...

> porque
>
> Al fin un buen deseo!!
>
> Qué bueno que la gente se amigue :-D

No, ni pienso amigarme con una persona tan cerrada...

--
.::Modlikan::.

--
.::Modlikan::.