[Solar-general] La historia de Stallman y la UTN MDP - La otra campana FIN.

Vie Sep 4 14:16:44 CEST 2009

On Fri 04 Sep 2009 01:06:37 Monica E. Leguizamon wrote:
> Si para vos es una amenaza que alguien te diga no usés la palabra politica
> y sino, hablás con un juez..ni siquiera lo oías..saltabas con cada cosa
> politica en vez de escuchar..

Sería muy grave que un _político_ de la UTN amenace legalmente a un estudiante
político por hacer política.

Durante el proceso militar vivimos años en los que hacer política era penado
con la tortura, la violación, el robo de bebés, la desaparición y la muerte.

La lucha dentro la democracia capitalista que tenemos logró instaurar de nuevo
la política, por la defensa de los derechos de los estudiantes, docentes y no
docentes en la universidades y otras casas de estudios.

Ese logro es _sagrado_

Que alguien en el 2009 amenace a un estudiante por hacer política es un hecho
tan lamentable que debería ser denunciado. Esa actitud debería ser desterrada.

En la UTN dicen que no hay centro de estudiantes? Pues bien, la tarea de los
estudiantes como vos, Mónica, o como Cristia y otr en s, sería construir un
centro de estudiantes que los represente y que luche por sus derechos.

Así sería mayor la posibilidad de brindar mejores condiciones para la
educación, entre ellas, que deje de emplearse software privativo y se utilice
solamente SL.

Que se deje de depender de Microsoft y otras empresas privativas, para
depender de las fuerzas mismas de estos lugares, de los trabajadores,
estudiantes, investigadores, artistas, técnicos, ingenieros de acá y de otros
lados del mundo que deseen cooperar en un marco de igualdad y respeto mutuo.

> Respeto a los demás que defienden el soft libre a lo politico pero no te
> voy a respetar a vos que usás el soft libre para dictar lo que vos
> querés...

"0) La libertad de usar el programa, con cualquier propósito"

> Acordate que en medio del buffet que estabamos ahí, empezaste a decir que
> todo es capitalista..que todo es politico...y todos te han dicho que no
> todos tienen una mente abierta para decir "hey, esto es politica, vengo a
> decirte lo que es el soft libre "..a la fuerza de como lo hacés vos...

Qué sería "a la fuerza"?

Que vivimos en un sistema capitalista, lo sabe cualquiera que tenga
conciencia.

Que vivimos en un sistema político, también.

No todo es político, claro, como bien decía Diego, si me gusta el chocolate,
probablemente no sea por una razón política (aunque sí está relacionado con el
"descubrimiento" de América y de los pueblos originarios que usaban el
cacao...)

> Y más aún...no decís que sucedió exactamente en la charla...
>
> Me han dicho que faltaste el respeto a todos..no dejaste que varios querían
> aclarar la situación cuando vos arrancaste a hablar de lo que sucedió...y
> también me han dicho que faltaste el respeto a Stallman por el afiche que
> diseñaste junto al partidario politico de la UNMDP "Un grito..."  de lo
> cual RSM jamás estuvo de acuerdo con lo que hiciste....

qué decía ese afiche "Un grito..."?

> Sí tanto defendes tus cosas porque no demostrás pruebas ..pero pruebas
> postas...no mentira tras mentira...

Acá sólo hubo palabras de un lado y de otro, nadie presentó pruebas de nada.

Ante eso, no podemos decir que alguien sea culpable de algo, ni vos, ni la
gente que piensa como vos, ni Cristian, ni los que piensan como Cristian.

En todo caso todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Y tampoco pienso que estemos acá para juzgar a Cristian, o a vos o a otr en s.

> ya nada me interesa de lo que decís porque ya todos siguen desde el
> comienzo hasta el ultimo mail que hayas escrito aquí en la lista solar
> tanto com en la lista gulbac...muchos veran que sos cien veces mas
> desubicado,
> insolente...y contradictorio...

puros adjetivos...

> Hasta insistís que sos politico como me has dicho en varios de los mails
> que me has escrito...déjame decirte...metete mas seguido en los eventos del
> SL y vas a ver que no todo es politico..difundir el soft libre se basa en
> la educacion..difundiendo a través de los talleres haciendoles saber a las
> personas en todo tipo de eventos....

Son actividades políticas, de cambio social.

antes RMS «Era sólo una persona, -comentaba-, no tenía fama, ni habilidad
política para convencer a los estados para que cambiasen las leyes, pero sí
podía desarrollar un sistema operativo libre para las computadoras modernas».

http://www.softwarelibre.cl/drupal//?q=node/573

O mejor:

"el movimiento del software libre es el principio del reconocimiento de las
implicaciones de la tecnología. Un reconocimiento que no se basa en la idea,
“yo podría escribir mejor

software si pudiera compartirlo con otras personas,” sino más bien, como el Sr
Stallman lo dejó claro desde el principio, un reconocimiento político: La
libertad es un bien en sí misma. Inhibir el compartir, prohibir a la gente
enseñar lo que saben a los otros, y prohibir aprender lo que ellos quieran
saber por sí mismos está mal. El movimiento del software libre no era un
movimiento tecnológico; fue el rostro de la lucha por la libertad de
pensamiento con un disfraz

tecnológico. Tomó ventaja de la realidad tecnológica para lograr un control
más profundo de las posibilidades políticas. Y hoy estamos aquí porque esas
posibilidades políticas están inmersas.
"

http://www.mastermagazine.info/articulo/13220.php

> Asi que flaco..hacé lo que quieras...salí lo que quieras decir de mi porque
> realmente sé quién soy y sé lo que hago...cuidate...que tengas una buena
> vida..

Al fin un buen deseo!!

Qué bueno que la gente se amigue :-D

--
MGG

La libertad encuentra su expresi�n arm�nica en el compromiso.

Propuesta, cambiar la @ y X por e:
http://www.mastermagazine.info/articulo/13425.php

Gleducar: Software Libre y Educaci�n en Argentina www.gleducar.org.ar