[Solar-general] Fwd: Stallman en la utn

Cristian Baldini cristianbaldini en gmail.com
Vie Sep 4 07:50:33 CEST 2009

El 3 de septiembre de 2009 20:14, Marcelo Caceres <
marcelocaceres en mdp.utn.edu.ar> escribió:

> Hola a todos, me presento, soy Marcelo Caceres, estoy a cargo del Area de
> Sistemas de la UTN Mar del Plata, me parece que le estamos dedicando
> demasiado tiempo a algo, que quienes fuimos a escucharlo a RMS el dí­a 1 de
> Septiembre aquí­ en Mar del Plata tenemos más que claro, la intención no era
> traerlo a RMS para una charla sobre el SL, sino para utilizar su nombre y su
> trabajo para lograr el reconocimiento de un grupo que se ampara detrás del
> SL, para otras actividades, yo se muy bien

NOMBRA ESAS "OTRAS ACTIVIDADES" Y PROBA QUE NO LUCHAMOS POR EL SOFTWARE
LIBRE

> [...]
> escribir. Esta Universidad apoya el SL en muchos ámbitos, dentro y fuera de
> la Universidad, trabajamos con escuelas primarias del Municipio de Gral
> Pueyrredon para implementar SL para chicos del nivel inicial, en nuestras
> oficina se utiliza SL, y cualquier alumno puede venir y pedir herramientas,
> o cds de distribuciones que siempre entregamos, así­ que me parece una
> pavada, una barbaridad que se diga que acá por un convenio con MS no podemos
> dar charlas de SL y peor aun que suspendimos una charla de RMS por tales

DECI ENTONCES CUALES FUERON LOS MOTIVOS REALES. Y EN TODO CASO LO QUE SE
BUSCA NO ES QUE HAYA SOFTWARE LIBRE EN UNA OFICINITA. NI QUE REGALEN UN
UBUNTU. SE BUSCA DIFUNDIR Y ENSEÑAR EL SOFTWARE LIBRE A LOS ESTUDIANTES. ESO
ES ESCENCIALMENTE LO QUE BUSCABA GELUM.
CLARO... USTEDES, LOS DIRECTIVOS, UTILIZAN SOFTWARE LIBRE... PERO A LOS
ESTUDIANTES, QUIENES SON EL FUTURO LES ENSEÑAN A PROGRAMAR BAJO WINDOWS...

> Como le indique a RMS en un mail, nada nos gustarí­a mas que recibirlo y
> compartir nuestras instalaciones, y que el pueda aportar algo a nuestro
> alumnado, pero no vamos a aceptar que una persona como Cristian Baldini, que
> dice estar luchando por los estudiantes, cosa que aparentemente le demanda
> mucho tiempo, ya que en casi dos años de asistir a nuestra Universidad no
> dio mas que una materia,

DI MÁS QUE UNA MATERIA... LE PUEDEN PREGUNTAR A LOS PROFESORES... PERO ES
MUY BAJO QUE ME JUZGUES POR MI RENDIMIENTO ACADÉMICO. EN TODO CASO RECONOZCO
QUE LUCHAR SOLO LLEVA TIEMPO. Y QUE DEFENDER LA LIBERTAD DE LOS ESTUDIANTES
ME HACE MEJOR ESTUDIANTE QUE SI ME SACARA TODO 10 Y PROGRAMARA CON
WINDOWS...

> nos exija el reconocimiento de un grupo de personas que no se han
> registrado en ningún ámbito, que no han planteado sus intenciones, que no se
> han presentado.

NO DIGAS ESTUPIDECES PORQUE EN LA PRIMER REUNIÓN CON LA DIRECTORA ME
PRESENTÉ COMO PARTE DE GELUM Y VOS ESTABAS AL LADO MÍO. NO NECESITO FIRMAR
NINGÚN PAPEL PARA FORMAR UNA ORGANIZACIÓN.

> No puedo dejar de aclarar que nuestra Institución SI tiene convenio con la
> empresa MS, como casi todas las Universidades del país, pero los invito a
> leer dicho convenio antes de opinar sobre el mismo,

ENTONCES NO NIEGUEN LA EXISTENCIA DEL CONVENIO A LOS ESTUDIANTES. NUNCA NOS
PREGUNTARON SI ESTÁBAMOS DE ACUERDO CON QUE HAYA UN CONVENIO CON M$ Y NUNCA
SE NOS MOSTRÓ LO QUE EL CONVENIO DICE. COMO ESTUDIANTE TE EXIJO UNA COPIA
ESCRITA. MANDALA POR CORREO A MI DIRECCIÓN. USTEDES SABEN DONDE VIVO.

> o imponerlo como motivo de una cancelación,

USTEDES CANCELARON LA CHARLA DE RMS, NO NOSOTROS.

> dichos convenios no nos exigen ni nos imponen regla alguna sobre el SL, de
> hecho NI LO MENCIONAN, entonces alegar que se suspendió la charla por estos
> convenios, es hablar sin el mas mí­nimo fundamento y no me interesa discutir
> con alguien que habla sin fundamento alguno.

NO SE LO QUE DICE EL CONVENIO PORQUE NUNCA NOS LO DIERON A CONOCER... PERO
EVIDENTEMENTE POR ALGO NO SE ENSEÑA PROGRAMACION BAJO GNU/LINUX Y POR ALGO
ES QUE NOS CERRARON LAS PUERTAS CUANDO SUPIERON QUE ERAMOS UNA ORGANIZACION
QUE LUCHABA POR EL SOFTWARE LIBRE. NO HACE FALTA QUE ME DIGAN EL REAL MOTIVO
DE LA SUSPENCIÓN... COMO NO DICEN NADA, EL MOTIVO SE VE EN LOS HECHOS...

> Los invito a todos a leer la lista de GULBAC donde se llevo adelante la
> discusión desde el principio. Creo que antes de condenar a una Institución
> que realmente trabaja por el SL

TRABAJA POR EL SOFTWARE LIBRE??? CUANDO?? DONDE???? Y POR QUÉ ENTONCES NO LO
ENSEÑAN A LOS ESTUDIANTES DE PROGRAMACIÓN? PORQUE ANUNCIARON UN CURSO DE
GNU/LINUX, QUE COBRABAN A $100 Y LUEGO LO SUSPENDIERON??

y busca lo mejor para sus estudiantes,

EVIDENTEMENTE NO BUSCA LO MEJOR...

> se deberí­a conocer realmente lo sucedido. De igual forma que aquí­ no se
> lo recibió a Baldini con sus EXIGENCIAS y PRESIONES para el reconocimiento
> de algo parecido a un grupo que no define si lucha por el SL, por los
> estudiantes, o por el reconocimiento personal que tanto parece necesitar
> Cristian Baldini,

NO NECESITO NINGÚN RECONOCIMIENTO PERSONAL... NUNCA QUISE QUE FIGURARA MI
NOMBRE EN NINGÚN LADO. NI SIQUIERA DIJE MI NOMBRE CUANDO HABLE EN LA CHARLA
DE STALLMAN. GELUM LUCHABA POR EL SOFTWARE LIBRE Y LO SABÉS... GELUM BUSCABA
MEJORAR LA UNIVERSIDAD Y PLANTEAR ALGUNOS CAMBIOS Y ESO TE MOLESTÓ A VOS Y A
LOS DEMÁS DIRECTIVOS...

> se les negaron otros lugares cuando exigieron lo mismo que aquí.

ESO ES UNA MENTIRA, HABLAS SIN PRUEBAS NI FUNDAMENTOS. SE NOS ABRIERON LAS
PUERTAS ENSEGUIDA... PORQUE CUALQUIER CIUDADANO PENSANTE ESTÁ ORGULLOSO DE
RECIBIR A STALLMAN Y DE NOMBRAR AL GRUPO QUE ORGANIZÓ LA CONFERENCIA. EL
ADUM DE HECHO NOS GESTIONÓ EL LUGAR Y NOS PAGÓ LOS GASTOS... POR ESO LO
AGRADECÍ PUBLICAMENTE.

> No se censuró a nadie acá, simplemente no se dio lugar a algo mal
> planteado, con intenciones poco claras, con exigencias y métodos no
> adecuados en un ámbito Educativo.

ESO ES CENSURAR IGUAL... NO ESTÁS CONTRADICIENDO A LA CENSURA... ESTÁS
EXPLICANDO LA CAUSA... Y MIS INTENCIONES SIEMPRE FUERON CLARAS... ROMPER CON
EL SUCIO E ILEGÍTIMO CONVENIO CON M$... ORGANIZAR A LOS ESTUDIANTES PARA
PELEAR POR ESO... SI MIS MOTIVOS NO HUBIERAN SIDO CLAROS, PROBABLEMENTE NO
HUBIERA HABIDO CENSURA... ¿CUALES SON LOS MÉTODOS NO ADECUADOS QUE UTILICÉ??
NOMBRALOS Y MOSTYRÁ PRUEBAS POR FAVOR...

Para resumir lo sucedido, desde nuestro punto de vista claro, Cristian
> Baldini nos vino a ofrecer traerlo a RMS, lo dimos todo lo q pidió, hasta
> que incluyo el reconocimiento de este supuesto grupo que nunca antes nos
> propuso ni pidió nada,

DESDE EL PRIMER MOMENTO ME PRESENTÉ COMO PARTE DE GELUM. DIJE QUE ÉRAMOS UN
GRUPO DE ESTUDIANTES QUE LUCHABA POR EL SOFTWARE LIBRE... Y USTEDES DIJERON
TODO QUE SI. LUEGO ME LA MANDARON A GUARDAR Y TRATARON DE HACER LO POSIBLE
PARA QUE NADIE VIERA QUE HABIA ESTUDIANTES QUE LUCHABAN POR EL SL Y QUE LA
VENIDA DE STALLMAN ERA UN TRABAJO DE ELLOS.

> nos pidió transporte hasta ezeiza, organizar una comida, espacio para
> vender material de la FSF, que imprimamos el libro de RMS, y 1000dls para
> gastos de RMS, todo esto se le concedió sin cuestionamiento alguno. Pero al
> no darle el conocimiento que pidió, nos planteo de inmediato que RMS iba a
> hablar donde el quiera, donde los reconozcan,

JAJAJ NUNCA DIJE ESO... SI CUANDO NOS QUITARON EL RECONOCIMIENTO
SUSPENDIERON TAMBIÉN LA CHARLA. NO DIERON NI TIEMPO A QUE YO LES DIGA
SIQUIERA ESO... "LIMPIARON TODO", COMO LE DIJISTE VOS MISMO A MÓNICA QUE
IBAN A HACER SI NO ESTÁBAMOS DE ACUERDO CON SU FORMA DE HACER LAS COSAS...
CUANDO PEDÍ UNA EXPLICACIÓN LO ÚNICO QUE ME DIJERON ES QUE HABLÉ POR DEMÁS Y
QUE ADENTRO NO SE HABLA DE POLÍTICA. NUNCA PEDÍ 1000 U$S... USTEDES ME
OFRECIERON U$S 500 CUANDO DIJE QUE STALLMAN PEDÍA HONORARIOS...

> así­ que RMS parecí­a ser una mera herramienta para obtener el
> reconocimiento deseo. Desde ese momento aparecieron mentiras por cuanto
> medio nos imaginemos diciendo que nosotros eramos unos censuradores, anti
> todo, alegando que habíamos suspendido la charla de RMS por convenios con
> MS,

SI NO FUE POR ESO, POR QUE MIERDA LA SUSPENDIERON???? PORQUE NO QUIEREN QUE
LOS ESTUDIANTES TENGAN UN PENSAMIENTO POLÍTICO?? ESO ES MÁS GRAVE AÚN.

> cuando en realidad CRISTIAN BALDINI FUE QUIEN SUSPENDIO LA CHARLA DE RMS EN
> LA UTN por no estar conforme con la falta de reconocimiento.

DEJA DE MENTIIIIIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO TENÉS CARA... COMO PODRÍA YO,
UN ESTUDIANTE, TOMAR UNA DECISIÓN SEMEJANTE. LA FSF YA TENÍA LA DIRECCIÓN Y
TELÉFONOS DE UTN... Y ESTABA PLANEADO HACERLA ALLI. SI YO NO HUBIERA QUERIDO
LA HUBIERAN HECHO IGUAL. USTEDES LA SUSPENDIERON... RECONOZCAN ALGO UNA PUTA
VEZ!!!!!!!!!!!!!

Si realmente todo esto es por el SL, preguntemosle a Cristian Baldini que ha
> hecho el en nuestra comunidad por el SL hasta el dia de hoy.

ESTUDIO SOFTWARE LIBRE DESDE QUE TENÍA 12 AÑOS. HOY TENGO 21. CONOCI EL
SOFTWARE LIBRE CUANDO DE CHICO ME EMPEZÓ A INTERESAR EL SOFTWARE Y QUISE
TENER MI PROPIO SISTEMA OPERATIVO ORIGINAL. BUSCANDO ESO, ME COMPRÉ UN
MANUAL DE WINDOWS  2000 QUE TRAÍA UN CD QUE YO SUPUSE QUE ERA EL S.O. CUANDO
QUISE BOOTEAR NO PUDE. Y CUANDO EXAMINÉ EL CD ME DI CUENTA QUE ERA EL MISMO
MANUAL, PERO EN VERSIÓN DIGITAL... ME SENTÍ MUY DEFRAUDADO. MI PRIMO,
LICNECIADO EN INFORMÁTICA, ME DIJO QUE ESTABA LOCO, QUE UN CD DE WINDOWS
NUNCA IBA A VENIR EN UN MANUAL. LE DIJE ¿POR QUE NO? PORQUE WINDOWS VALE MUY
CARO... QUÉ SISTEMA ME PUEDE VENIR EN UN MANUAL?? CREO QUE HAY UNO QUE SE
LLAMA LINUX, ME DIJO. -AH! SI, CREO QUE VI UN MANUAL. FUI AL QUIOSCO Y
CAMBIE EL MANUAL DE WINDOWS POR EL MANUAL DE LINUX AVANZADO (ASI, SIN
GNU)... TRAIA SLACKWARE 7.0 Y RECIÉN AHORA PUEDO DECIR QUE ENTIENDO LO QUE
DICE EL LIBRO. EN ESE MOMENTO SOLO MIRABA LAS IMÁGENES DE LOS ENTORNOS
GRÁFICOS CON CURIOSIDAD...
LUEGO FUI APRENDIENDO CON REVISTAS Y MÁS MANUALES. Y ENTENDÍ LA CUESTIÓN DE
LA LIBERTAD DEL SOFTWARE LIBRE.
A MEDIDA QUE FUI CRECIENDO ENTENDÍ QUE EL SOFTWARE LIBRE DEBÍA SER PARTE DE
UN CAMBIO SOCIAL...
EN 2005 ME CONTACTÉ POR PRIMERA VEZ CON RICHARD STALLMAN.
ESE MISMO AÑO HICE UN CURSO DE SOPORTE TÉCNICO EN GNU/LINUX EN LA FACULTAD
DE INGENIERÍA.
EN 2007 UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE GENERAL SARMIENTO, EN
SAN MIGUEL (BS AS) ME CONTACTAN PARA IR A DAR UNA CHARLA EN SU UNIVERSIDAD.
LA CHARLA SE DENOMINABA "SOFTWARE LIBRE VS. CAPITALISMO" Y TRATABA AL
SOFTWARE LIBRE COMO UNA CUESTIÓN MERAMENTE SOCIAL Y POLÍTICA.
EN 2008 TUVE UN DEBATE POLÍTICO CON RICHARD STALLMAN VIA MAIL QUE DURÓ CERCA
DE DOS MESES... Y ESE MISMO AÑO ME INFORMÓ QUE ESTARÍA EN BUENOS AIRES Y ME
INVITÓ A CONOCERLO PERSONALMENTE.
ESTE AÑO ME UNÍ A GULBAC (GRUPO DE USUARIOS DE SOFTWARE LIBRE DE BUENOS
AIRES CENTRAL) Y DI DE NUEVO ESA CHARLA, CON MÁS DATOS AGREGADOS Y CON
APORTES DE RMS, EN LA SEDE DEL ADUM... EL EVENTO FUE ORGANIZADO POR GULBAC Y
FUE TITULADO "GULBAC DAY".
ESTE AÑO QUISE ORGANIZAR UN GRUPO DE ESTUDIANTES QUE LUCHARAN POR EL
SOFTWARE LIBRE Y LA LIBERTAD DE CONOCIMIENTO. SIN DEJAR DE LADO DEBATES
POLÍTICOS GENERALES SI LOS HUBIERA. SE UNIERON DOS ESTUDIANTES (LO CUAL ES
MUCHO POR LO QUE ES UTN) Y DEFINIMOS NUESTROS OBJETIVOS, DEFINIMOS EL NOMBRE
GELUM -GRUPO DE ESTUDIANTES LIBRES DE UTN MDP- PORQUE PENSAMOS QUE NO SÓLO
ERAMOS UN MERO GRUPO DE USUARIOS DE SOFTWARE LIBRE SINO QUE QUERÍAMOS TENER
LA POSIBILIDAD DE PENSAR EN NUESTRA REALIDAD COMO UNIVERSITARIOS, EN LUCHAR
CONTRA EN CONVENIO CON M$, ETC. IBAMOS A SER UN GRUPO ACTIVISTA Y DEFENSOR
DEL SOFTWARE LIBRE. PERO A "LA GENTE DE UTN" LES MOLESTA QUE "UN GRUPO DE
PENDEJOS" HABLEN DE COSAS QUE YA TIENEN ESTABLECIDAS. NOS CENSURARON Y NOS
QUITARON EL TRANSPORTE, EL LUGAR Y LOS HONORARIOS (CON ESPERANZAS DE QUE LA
CHARLA NO SE HAGA SUPONGO)... PERO LA CHARLA SE HIZO IGUAL Y AHORA ME TIRAN
LA BRONCA.... INTENTAN HACERME QUEDAR COMO UN HIJO DE PUTA.

CREO, CACERES QUE HICE MUCHO MÁS QUE VOS POR EL SOFTWARE LIBRE, SEA DENTRO O
FUERA DE LA UNIVERSIDAD. Y LO VOY A SEGUIR HACIENDO POR MÁS QUE A USTEDES
LES MOLESTE.

No los aburro más, tienen mi email, les dejo los teléfonos de la UTN, me
> pueden encontrar ahí todos los días, 0223 480 5049/3479/1220 int 103. Los
> saludo atentamente a todos, y no nos olvidemos que el SL siempre ha sido
> utilizado como medio para otros fines, y este es otro caso de esos.
>
> QUE FINES??? NO DIGAS BOLUDECES... SÉ CLARO... SI CREES QUE HAY FINES
OCULTOS NOMBRÁ CUALES SON...
EL ÚNICO FIN CON LA DIFUSIÓN DEL SOFTWARE LIBRE QUE PRETENDÍ HACER COMO
GELUM FUE MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA DE LOS ESTUDIANTES Y GENERAR UN
DEBATE POLÍTICO DENTRO DE UTN PORQUE HOY EN DÍA ESE DEBATE NO EXISTE Y NO ES
SANO PARA NINGÚN ESTUDIANTE QUE PASE ESO. PORQUE USTEDES RECHAZAN TODO TIPO
DE ORGANIZACION ESTUDIANTIL Y PRETENDEN TAPARNOS LA BOCA CON AMENAZAS
LEGALES...