[Solar-general] Fwd: Stallman en la utn

Vie Sep 4 05:41:58 CEST 2009

On Fri 04 Sep 2009 00:19:08 Sebastian Bassi wrote:

> Puede tener mucho sentido. Por un lado MS dá licencias que permiten
> ver la fuente a los estudiantes universitarios, asi que se puede
> estudiar. Por otro, en muchos casos no es el objetivo estudiar AL
> software, sino USAR el software. Una tecnicatura en programacion (de 3
> años) no pretende enseñar al alumno a que diseñe un S.O, sino a que
> aprendar a USAR herramientas de programación. Distinto el caso de
> "computer science" (o como se llame aca), ahi si deberias saber teoria
> y practica de diseño de S.O.

o sea que solamente los q estudian allí pueden ver el código fuente (y eso es
cierto realmente?), el resto del público no, en una Universidad Pública?

Y si tuvieras que modificar el código fuente para, por ejemplo, parchear el
tiempo para operaciones real-time?

aceptarías que no lo podés modificar pq te lo impide M$?

--
Marcos GG
Socio de SOLAR: www.solar.org.ar

"El movimiento del software libre, con el que he tenido alguna asociaci�n, el
movimiento del software libre es el principio del reconocimiento de las
implicaciones de la tecnolog�a.

Un reconocimiento que no se basa en la idea, "yo podr�a escribir mejor
software si pudiera compartirlo con otras personas," sino m�s bien, como el Sr
Stallman lo dej� claro desde el principio, un reconocimiento pol�tico: La
libertad es un bien en s� misma." Eben Moglen,
FSF. http://www.mastermagazine.info/articulo/13220.php
Banda: http://libraabedul.wordpress.com/