[Solar-general] La historia de Stallman y la UTN MDP - La otra campana

Monica E. Leguizamon modlikan en gmail.com
Vie Sep 4 03:18:58 CEST 2009

*1º GELUM no es una organización unipersonal donde solo esté yo... Estaba
también Monica Leguizamon y Eduardo Dematteis, pero se bajaron del grupo
cuando los directivos nos amenazaron... por eso ahora GELUM se llama
"Proyecto GELUM"...*

Porque no decís la verdad del porqué decidí irme de GELUM??
Es más, dejá de mentir de que los directivos "nos amenazaron" que decís???
Me fui al ver tu obsesión política de "figurarse" en los afiches y
insistir que es todo político cuando no es así.

Cuando el mismo Richard Stallman te ha dicho en uno de sus mails que
te escribió: "Siempre que pueda promover el software libre, no me
importa tanto.
Pero podría contar en mi conferencia como organizaste la visita" o
sea...te importó más figurarse en los afiches que hacer caso a Richard
Stallman..

2º No suspendí la charla... planteé la posibilidad de ponerles esa condición
a los directivos para que se nos tome en cuenta. Pero no nos recibieron y
nunca pude hablar de eso.

SIEMPRE planteaste la condición cuando yo te dije varias veces no
importa, importa mas el hecho de traerlo a la UTN,mientras tanto,
que se figure los apellidos o directamente UTN lugar..pero no, vos
insististe en que se reconociera..

Te interesaba mas eso de figurarse que seguir organizando cosas para
el gran día...

3º En la primer reunión con la directora, pedi transporte para Stallman,
afiches donde figurara como organizador UTN y GELUM, (cuando UTN no había
organizado nada), honorarios para RMS y pantallas afuera por si se quedaba
gente sin entrar. ME DIJERON TODO QUE SI Y AL OTRO DÍA SACARON AFICHES POR
SU CUENTA, DIJERON A LOS MEDIOS QUE ELLOS SOLOS LO ORGANIZABAN Y PUSIERON EN
DUDA LA POSIBILIDAD DE DARLE HONORARIOS A STALLMAN.

Vos hablaste todo, vos organizaste todo...o sea donde se vio
GELUM..vos nos hacías saber cosas pero no TODAS las cosas..
como siempre, me entero TARDE y por otras personas que ni en pedo los
menciono porque no tienen porqué involucrarse..
De hecho, recuerdo en las primeras reuniones que habías dicho solo a
mí, ya que, Eduardo no pudo ir, que "por ahora no pongamos GELUM
porque sería mejor
mas adelante sí..."

Sos totalmente contradictorio y a la hora de la verdad, justificás con
excusas y hasta la politica...

*4º En la reunión con la directora, concretada el Jueves 20, en donde estaba
ella, Pablo Fiore, Marcelo Cáceres y yo. La directora aceptó darle a Richard
Stallman U$S 500.- de honorarios (bastante poco considerando que cada
estudiante paga $250 por mes, Y y sabiendo que UTN es una universidad que
recibe subsidios del estado y quizás también de las empresas). Aceptó
reconocer a GELUM en los afiches (por lo que nos ibamos a juntar con Cáceres
y estudiantes, para diagramar logo de GELUM y afiche) aceptó la posibilidad
de poner pantallas afuera y querían además hacer un almuerzo con Stallman
luego de la charla, cobrando una tarjeta de $20 a quien quisiera asistir (un
curro que me pareció nefasto, pero que me comí y no dije nada, para que se
pueda hacer la conferencia). *

Aún me resulta raro que Stallman diga honorarios cuando en varios
eventos que asistió y me han dicho que nunca pidió honorarios...

Y eso del almuerzo de la UTN nos has dicho pero JAMÁS dijiste que
cobrar una tarjeta de 20...

Lo increíble es que saltás con cosas que no lo decís en el momento
como un verdadero grupo..que poco hombre...

*Al otro día (viernes 21) Monica me informa que
la UTN ya tenía afiches pegados y que solo tenía a UTN como organizador. Voy
a hablar a la UTN para pedir explicaciones a la directora, la cual estaba
supuestamente de viaje. Y Fiore me dice que la directora está asustada por
mis ideas revolucionarias y me hace un interrogatorio al estilo policía.*

Al estilo policía???...Te han hecho preguntas para saber que es lo que
querés exactamente como GELUM , ya que, es todo tuyo..
Ni nos oías....
Te informé de los afiches que creí que aceptaste en que se dé tal como
se debe dar la cosa...pero no, te enojaste por no cumplir la
condicion..
te volviste loco

*Sábado 22: nos reunimos Monica, Eduardo y yo. Vemos que existe un evento en
facebook hecho por Marcelo Cáceres, donde se invita a los estudiantes a la
charla ORGANIZADA POR UTN sobre Richard Stallman. Poniéndole a la
conferencia un título arbitrario, ya que al no ser los organizadores, ni
sabían cual iba a ser el título de la charla. Ese mismo día Monica escribe
un mensaje en el evento y pide que nos reconozca nuestro trabajo y en la
parte de organización se ponga GELUM - UTN. Además, el diario "La Capital"
de Mar del Plata publica una noticia diciendo que habrá una charla de
Stallman organizada por la UTN.*

Si, escribí pidiendole que se ponga nada mas y menos que
GELUM-UTN..porque vos me lo pediste y lo hice con buenas intenciones
pero seguías obsesionado en que se figurara GELUM cuando debería
importarte en que se venga RSM y listo...pero no...seguías con las
ideas politicas..

Y porque no decís que ya al toque querías que nos juntaramos con la
gente de la UNMDP que forman partes de partidos estudiantiles...
como franja morada..un grito...todo politico...

*
5º Sabado a la noche: Mónica me manda un mensaje y me dice que Marcelo
Caceres había borrado su mensaje y le había dicho al mail: "Esta es nuestra
forma de hacer las cosas. Si no están de acuerdo con nosotros limpiamos todo
(no se hace nada)". Yo reacciono con mucha bronca y abro un grupo de
Facebook denunciando todo lo que pasaba.*

De lo buena compañera te hago saber pero y vos? me has informado de lo
que has hablado con los directivos?
NO
siempre egoísta...
*
6º Acto seguido: Lunes 24: UTN DECIDE SUSPENDER LA CHARLA. Vamos con Mónica
y Eduardo Dematteis a pedir una explicación y la directora no nos atiende.
Nos manda a hablar con Pablo Fiore, quien estaba ocupado con una gran
cantidad de estudiantes... Hablamos con él:

Yo (desgastado): - "venimos a ver qué paso".

Fiore: -"No chicos se suspende todo".

Yo: - "¿Se puede saber por que?"

Fiore: - "Porque vos no entendiste nada, te dije que no hagas nada, que
esperaras a tener otra reunión con la directora. Vos hiciste un grupo en
facebook, diciendo que acá hay un problema político con la dirección. Y acá
no existe ningún problema político".

Yo: - "ah, no hay un problema político?"

Fiore: - "no".

Yo: - "yo creo que si hay un grupo de estudiantes que empiezan a
organizarse, y la dirección niega su existencia y no nos deja ni salir en un
afiche, es un problema político".

Fiore: -"No, porque si vos decís que es un problema político yo voy a pensar
que me estás usando a mi para hacer política".

Yo: - "depende de la concepción que cada uno tenga de la palabra política".
Fiore: -"Ves lo que me decis??? estas usando la palabra política!!!! ACA DE
POLÍTICA NO SE HABLA"...

Yo: - "Ustedes hicieron un grupo en facebook donde no se nos reconocía como
organizadores, y difundieron en los medios que ustedes solos organizaban. No
me iba a quedar de brazos cruzados... lo único que hice fue defender a los
estudiantes y decir la verdad de lo que pasaba".

Fiore: -"Pero te dije que no hicieras nada y me hiciste quedar como un
boludo ante la directora y ante el diario "La Capital", que tuve que llamar
diciendo que se había suspendido todo".

Mónica: - "¿Cómo que te dijo que no hicieras nada? Me hubieras dicho, no
importa que no figure GELUM, que pongan nuestros apellidos y listo. Todo por
tu idea de política y bla bla bla". (empieza a insultarme y Fiore se caga de
risa).

Yo: - "no se si te dije o no, pero vos estabas de acuerdo en que era
importante que reconocieran nuestro trabajo y de hecho le enviaste un
mensaje al evento que creó Caceres pidiendonos que se nos reconozca".

Mónica: "yo hablé con mi mamá y me dijo que no importaba que figurara
GELUM".

Yo: "bueno pero eso no es lo que acordamos... después lo hablamos en una
reunión".
(Fiore quedó callado mirando como mónica con bronca de que la charla se
hubiera suspendido, me hechaba la culpa a mi, gritando y puteando).

Yo: "está bien Fiore, haremos la charla en otro lado. A mi me da pena porque
soy estudiante de UTN y quería que se hiciera acá. Pero de última
conseguiremos otro lugar. A mi no me hace nada... la que queda mal es la
UTN, porque la charla se va a hacer igual por más que ustedes la suspendan.
Y los estudiantes van a ir donde se haga"...

Fiore: - "la próxima vez que digas algo de UTN no vas a hablar conmigo sino
con un juez".

Yo: - "bueno, quedamos así." (y me retiro).*

No lo metás a Eduardo porque no fue con nosotros a la reunión, no lo
metás porque no tuvo nada que ver,
y estás mintiendo en todo lo que se habló.

Pablo te hizo saber que no hicieras nada hasta llegar al lunes que nos
conseguía una audición con la directora para que vos
puedas explicar lo que querés hacer exactamente...

Y en ese instante, descubro que no teníamos ninguna reunión concretada
con la directora, me molestó que me hayas mentido
diciendome "te dije que habia hablado con fiore, nos daba la razon y
que teniamos la reunion con la directora y no nos quiso atender" "es
todo politico"

Ahí es donde me dí cuenta...estabas usando a Stallman para tus
intereses políticos y en ese mismo instante, te dije que tenés que
pedir disculpas
a Caceres tanto como a la directora...y dijiste "yo recibi agresiones
por parte de él..y no tengo porque pedir disculpas"

Hacé lo que quieras...mentí todo lo que quieras, total en la UTN son
todos testigos de lo que sucedió

*Ese fue todo el "dialogo", por llamarlo de alguna forma, que tuvimos luego
de que UTN decidiera suspender la charla. Obviamente a mi sí me hizo que no
se haga en UTN... es más fácil culpar a un estudiante que a una universidad
y hoy todos me señalan diciendo que yo tenía intereses personales y
políticos con la charla de RMS y que la suspendí yo. No tengo tanto poder, y
hoy estoy esquivando piedras que me tiran de todos lados. Tuve que conseguir
abogados también, por la amenaza que me hizo Fiore.
Motivos personales no tenía ninguno. No me beneficié de ninguna forma, y de
hecho estuve días sin dormir, recontra estresado...
Motivos políticos si tenía: quería que la charla se hiciera en UTN para que
la mayoria de los estudiantes escuchen a RMS y vean la importancia de
utilizar Software Libre... y de esa forma hacerle frente entre todos al
convenio entre UTN y Microsoft. Si no existe tal convenio, como dicen, que
lo demuestren en la práctica. Fiore me ofreció una licencia de windows para
poder usar y me dijo que había licencia para todos los estudiantes y
docentes. "Todo el Windows que usamos es legal"... me explicó que un
funcionario de UTN viaja por el mundo y Microsoft le paga todo.
Si no hay un acuerdo con Microsoft que acepten instalar Software Libre en
las máquinas, que integren y no censuren a los estudiantes que luchan por el
Software Libre y que reciban a Richard M. Stallman contentos, como toda
universidad debería hacer...

*Tanto que querías que RSM viniera a la UTN...pero no, todo por tus
intereses politicos que usaste a Stallman y que me usaste
con el objetivo de armar un grupo de estudiantes...pero mas que nada
un centro de estudiantes...

Decís en otros mails que no querias formar un centro de
estudiantes..pero en otros mails decis que el buffet estan cobrando
carisimo,y que las cuotas.
..entonces...se demuestra que sos totalmente contradictorio...

Hasta rechazaste la mención especial de ciudadano ilustre porque
insistías que era un hecho politico...y luego resaltás en todos los
mails
de esta lista diciendo que Javier rechaza...

Dejá de mentir....igual...todo sale a la luz...

.::Modlikan::.