[Solar-general] Fwd: Stallman en la utn

Marcelo Caceres marcelocaceres en mdp.utn.edu.ar
Vie Sep 4 01:14:35 CEST 2009

Hola a todos, me presento, soy Marcelo Caceres, estoy a cargo del Area de
Sistemas de la UTN Mar del Plata, me parece que le estamos dedicando
demasiado tiempo a algo, que quienes fuimos a escucharlo a RMS el dí­a 1 de
Septiembre aquí­ en Mar del Plata tenemos más que claro, la intención no era
traerlo a RMS para una charla sobre el SL, sino para utilizar su nombre y su
trabajo para lograr el reconocimiento de un grupo que se ampara detrás del
SL, para otras actividades, yo se muy bien que mis dichos se tomarán como de
quien vienen, pero aun así­ tení­a que escribir. Esta Universidad apoya el
SL en muchos ámbitos, dentro y fuera de la Universidad, trabajamos con
escuelas primarias del Municipio de Gral Pueyrredon para implementar SL para
chicos del nivel inicial, en nuestras oficina se utiliza SL, y cualquier
alumno puede venir y pedir herramientas, o cds de distribuciones que siempre
entregamos, así­ que me parece una pavada, una barbaridad que se diga que
acá por un convenio con MS no podemos dar charlas de SL y peor aun que
suspendimos una charla de RMS por tales motivos. Como le indique a RMS en un
mail, nada nos gustarí­a mas que recibirlo y compartir nuestras
instalaciones, y que el pueda aportar algo a nuestro alumnado, pero no vamos
a aceptar que una persona como Cristian Baldini, que dice estar luchando por
los estudiantes, cosa que aparentemente le demanda mucho tiempo, ya que en
casi dos años de asistir a nuestra Universidad no dio mas que una materia,
nos exija el reconocimiento de un grupo de personas que no se han registrado
en ningún ámbito, que no han planteado sus intenciones, que no se han
presentado. No puedo dejar de aclarar que nuestra Institución SI tiene
convenio con la empresa MS, como casi todas las Universidades del país,
pero los invito a leer dicho convenio antes de opinar sobre el mismo, o
imponerlo como motivo de una cancelación, dichos convenios no nos exigen ni
nos imponen regla alguna sobre el SL, de hecho NI LO MENCIONAN, entonces
alegar que se suspendió la charla por estos convenios, es hablar sin el mas
mí­nimo fundamento y no me interesa discutir con alguien que habla sin
fundamento alguno. Los invito a todos a leer la lista de GULBAC donde se
llevo adelante la discusión desde el principio. Creo que antes de condenar a
una Institución que realmente trabaja por el SL y busca lo mejor para sus
estudiantes, se deberí­a conocer realmente lo sucedido. De igual forma que
aquí­ no se lo recibió a Baldini con sus EXIGENCIAS y PRESIONES para el
reconocimiento de algo parecido a un grupo que no define si lucha por el SL,
por los estudiantes, o por el reconocimiento personal que tanto parece
necesitar Cristian Baldini, se les negaron otros lugares cuando exigieron lo
mismo que aquí. No se censuró a nadie acá, simplemente no se dio lugar a
algo mal planteado, con intenciones poco claras, con exigencias y métodos no
adecuados en un ámbito Educativo. Para resumir lo sucedido, desde nuestro
punto de vista claro, Cristian Baldini nos vino a ofrecer traerlo a RMS, lo
dimos todo lo q pidió, hasta que incluyo el reconocimiento de este supuesto
grupo que nunca antes nos propuso ni pidió nada, nos pidió transporte hasta
ezeiza, organizar una comida, espacio para vender material de la FSF, que
imprimamos el libro de RMS, y 1000dls para gastos de RMS, todo esto se le
concedió sin cuestionamiento alguno. Pero al no darle el conocimiento que
pidió, nos planteo de inmediato que RMS iba a hablar donde el quiera, donde
los reconozcan, así­ que RMS parecí­a ser una mera herramienta para obtener
el reconocimiento deseo. Desde ese momento aparecieron mentiras por cuanto
medio nos imaginemos diciendo que nosotros eramos unos censuradores, anti
todo, alegando que habíamos suspendido la charla de RMS por convenios con
MS, cuando en realidad CRISTIAN BALDINI FUE QUIEN SUSPENDIO LA CHARLA DE RMS
EN LA UTN por no estar conforme con la falta de reconocimiento. Si realmente
todo esto es por el SL, preguntemosle a Cristian Baldini que ha hecho el en
nuestra comunidad por el SL hasta el dia de hoy. No los aburro más, tienen
mi email, les dejo los teléfonos de la UTN, me pueden encontrar ahí todos
los días, 0223 480 5049/3479/1220 int 103. Los saludo atentamente a todos, y
no nos olvidemos que el SL siempre ha sido utilizado como medio para otros
fines, y este es otro caso de esos.

--
Marcelo Cáceres Mendez.
Coordinador del Area de Sistemas.

E-Mail : marcelocaceres en mdp.utn.edu.ar