[Solar-general] La historia de Stallman y la UTN MDP - La otra campana

Eduardo N. Fortes efortes en mdp.utn.edu.ar
Jue Sep 3 20:42:18 CEST 2009

Buenas gente!

Me presento, mi nombre es Eduardo N. Fortes, 21 años, Mar del Plata.
Felizmente, hace 7 años soy usuario de Software Libre.

Fuí, o sigo siendo miembro del defunto Shutdown GNU/Linux Users Group
<www.shutdown.org.ar>, y administrador en los últimos momentos del foro.
También, estuve presente en la primera visita de Richard Stallman a
Mar del Plata.

Acabo de leer todos los mails de este thread, y realmente me siento
un poco indignado.

Indignado por que? Como pueden ver en el remitente de este mail, estoy
escribiendo de un dominio @mdp.utn.edu.ar, supondrán que soy parte de la
UTN Mar del Plata, y estan en lo cierto. Trabajo hace más de un año en
el departamente de Sistemas de la Universidad.-

La historia no termina acá. También soy estudiante en este mismo establecimiento
en la carrera Téc. Sup. En Sistemas Informáticos, lejao 600.628, y también
egresado de la carrera Téc. Sup. En Programación, legajo 29.

Comencé mis estudios en la Universidad en el año 2007, y estoy en
condiciones de
afirmar que en ningún momento fui obligado a realizar mis trabajos prácticos
de materias como Programación con herramientas privativas.
Hoy, en una articulación de la carrera, sigo en las misma condiciones libres.

Hasta aquí, mi historia como alumno.

Como empleado del area de sistemas, y conociendo como fue el movimiento interno
con la charla de RMS en nuestra sede, puedo tambien afirmar que el mismo no fué
censurado.
Tampoco hubo acuerdos con Microsoft que impidieran la realización de la charla.-

Tampoco es cierto lo que comenta sobre el mismo tema en un mail Martín Olivera
>según dijo el *Coordinador Académico* de la Facultad *Pablo Fiore, “Los
>motivos fueron que la facultad de la UTN tiene firmados varios acuerdos con
>Microsoft que imposibilitaban permitir una charla en la cual se criticase
>los productos, la metodología y la política de Microsoft”.*

Cualquier cosa, antes de difundir y tomar iniciativas sobre esto,
podrían haber preguntado
antes de dejarse llevar por lo que les dijo una sola persona. Mi mail
lo tienen acá, y por si
les interesa sacarse la duda el del nombrado arriba, Pablo Fiore
<pablo en mdp.utn.edu.ar>

Un abrazo libre, y espero que se puedan aclarar las cosas,

--
Eduardo N. Fortes
Téc. Sup. En Programación