[Solar-general] Argentina, con la tecnología más cara de Latinoamérica

Guillermo Javier Nardoni gjnardoni en yahoo.com.ar
Jue Sep 3 00:34:18 CEST 2009

Hola...

José Ignacio Pedrini escribió:

> [...]
> caros que en Perú y un 22% más que en Chile. Y que mientras un
> argentino necesita 16,38 salarios promedio para acceder a un "hogar
> digital", en México se llega con 8,74 y en Chile, con solo 8,27 salarios.
>
> La consultora IFR Monitoring registró todos los precios de la región.
> Para el estudio, consideraron un televisor LCD de 32", una cámara 8
> MP, un MP3 de 1 GB y una netbook, "los productos más dinámicos", según
> José María Gey, director de la consultora.
>
> "Medimos el valor más frecuente publicado. La Argentina es más cara
> por su estructura impositiva", dijo el consultor a Clarín.

Desde mi humilde punto de vista, simplemente son los impuestos que
gravan a los productos que hace que sea relativamente caro el acceso a
los mismos.

Ahora bien digo relativamente caro por el sencillo hecho de que si parte
de esos impuestos vuelven en inversión al país en educación,
infraestructura, etc etc etc entonces no sería tanto el problema el
abonar "algo mas" por ese dispositivo.

Lamentablemente ese porcentaje, bendito porcentaje, NUNCA pero NUNCA
vuelve al pueblo, siempre queda en el camino, solo regresa una ínfima
parte y es tan pequeño que simplemente tiende a CERO.

Por allí quede descolocado este comentario pero me indigna mucho el
hecho de la brecha digital que va a surgir si aprueban la ley que
elimina el IVA diferencial solo para productos ENSAMBLADOS en Tierra del
fuego.

Saludos,