[Solar-general] "Microsoft" obliga a cancelar una charla de RichardStallman en la UTN de Mar del Plata

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Sep 2 06:34:24 CEST 2009

> Y me parece perfecto. La Universidad no debe estar en una torre de
> cristal, debe estar integrada al mundo productivo.

asi es, el problema esta en el mundo productivo que tenemos

> Para algo la
> pagamos todos (al menos la publica, las privadas que hagan lo que
> quieran).

no debiera haber privadas, entre libre y laico: laico

> Monsanto por ejemplo tiene conocimientos de genética vegetal
> y de biotecnologia que no tiene ningun instituto del mundo, por lo que
> puede aportar mucho a la educación, como MS en sistemas operativos y
> herramientas de desarrollo.

no creo tengan expertos en argentina

la "punta" del conocimiento practico ya no está mas en la Universidad,
> al contrario, están atrasadas, por ejemplo aun en muchas universidades
> enseñan Pascal u otro lenguaje obsoleto (Delphi) y eso que las

asociarse con una empresa no arregla eso

secuenciador automatico que es una tecnologia de 20 años, ni hablar de
> un pirosecuenciador que tienen 5 años pero ya es estandar en la
> industria. Por eso si te quedas solo con lo que tiene la universidad,

se necesita mas presupuiesto

académica, indispensable para que una Universidad sea tal. Si la UTN
> suspendio la charla porque MS lo pidio o porque era parte del convenio
> UTN-MS, seria deplorable, un asco, hasta que habria que sacarle la
> licencia para dar titulos si fueron capaces de semejante estupidez.

de acuerdo

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar