[Solar-general] Fwd: [Solar-socios] Acuerdos minimos

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Sep 2 03:12:40 CEST 2009

> tecnica de no votar? no hay tal cosa. Siempre preferimos buscar el consenso
> sobre forzar una votacion que produce ganadores y perdedores, eso me lo
> enseñaste vos

claro, y acaso es malo?

pensas que todo lo que escribo es una critica en el mal sentido?

estoy describiendo algo, no diciendo que es malo

pero seria bueno, que los consensos se registren contando los votos que
seran unanimes en tal caso y que el resultado se escriba para referencia
futura.

> nucleo ejeutante que pierde el poder? lo unico que estamos perdiendo todos
> es disponer de un espacio positivo de dialogo, porque se lo ha enrarecido y
> bastardeado y petardeado con interminables acusaciones, aritifciales
> elucubraciones y falaces diatribas.

cuales?

> claro! porque Solar no gobierna a sus miembros, vos escribiste esos
> principios :)

los haya escrito yo o no, es un hecho de la realidad en Solar y en toda
organizacion,

lo bueno seria que los equipos tecnicos actuen por voluntad propia en el
sentido decidido (y quizas lo hacen)

esto si debiera agregarse a los principios

> tal vez estamos encontrando nuevas formas efectivas de funcionamiento,
> tolerando la critica interminable,

interminable?

es bueno que siempre se revisen las acciones

y si las acciones no cambian, porque habria de cambiar la critica?

> pero aun asi sin detenernos por los asambleismos paralizantes,

si? el asambleismo es paralizante?

> que manejan tan bien los politicos profesionales,

si?, no me parece, en general el asambleismo es buscado por cierta izquierda
que no suele tener politicos en cargos del estado

> la catedral de FSF y la democracia representativa y burocratica parece
> solida y amplia, pero se endurece si es solo burocracia. Como decias en un
> mail hace poco, la dictadura benevolente de Linus parece dar mejores
> resultados

sin duda

sobre todo para proyecrtos de desarrollo

> Calro que solar es una democracia abierta, por suerte. Cualquiera puede ser
> socio, cualquier socio puede partiiar en la asamblea, cualquiera puede
> promover una decision colectiva, si logra los votos necesarios, y cualquiera
> puede liderarla, si tiene el tiempo, la paciencia y las agallas necesarias

asi es, sobre todo si le cuentan los votos, y lo que se vota se ejecutra

> que pasa? lo logico en las asambleas opresoras sin poder real: el sitio no
> cambia

asi es, lo mismo que dije.

> una votacion no puede imponer el trabajo de otros, no tenemos empleados. La
> votacion positiva habilita a que se haga lo que se aprobo, no garantiza que
> eso se haga, en todo caso algunos nos tomamos las votaciones en serio y
> buscamos articular las voluntades para que lo votado se haga realidad, creo
> que esa es mision del presidente, asi lo asumo

bien

> Hasta ahora me ha costado hacer que el sitio cambie, tambien ha costado
> debatir lo del sitio, llegar a acuerdos minimos, en el medio hay socios que
> cambian las reglas del juego, publican mensajes de la asamblea,

y que tiene eso de malo? porque es cambiar las reglas el publicar, se ha
votado alguna regla de secreto?

> me acusan de opresor, represor y censor, y yo sigo tratando de integrarlos,
> soy bastante benevolente, la verdad, boludente ya me diran algunos... pero
> hago lo que creo correcto

no pareces un dictador benevolente, que cosa real controlas?

> sometimiento, opresion, represion, que estas proponiendo? no eras
> libertario vos?

no he propuesto  nada, salvo los principios participativos y que se mantenga
solar en base a los mismos.

nunca he sido libertario

pero seria bueno que los mecanismos tecnicos esten dispuestos a seguir las
decisiones, y que las decisiones se registren

> por eso no podemos votar sobre algo para lo que no tenemos poder de
> policia, es mejor el consenso

y que diferencia hay?

que cambia si igual no se desea ejecutar?

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar