Re: [Solar-general] La necesidad de aceptar las cosas comoestán

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Oct 30 17:34:23 CET 2009

El día 30 de octubre de 2009 14:14, bubi <bubi en opensa.com.ar> escribió:
> Por lo visto esta publicado , y despues los puntos que considero que hay que
> cambiar son el 1 y 2
> No existe la ONG SOLAR , no podes asociarte a algo que no existe , esta
> claro en nuestros estatutos
> Se llama asociacion civil Solar y a ESO te asocias , despues hace lo que
> quieras , palntea tus diferencias.

la asociacion civil solar es una ong, pero no tengo problema en que se
cambie eso

> El el punto 2 muy claro lo decis vos , util  al movimiento Software Libre en
> Argentina, y específicamente a
> SOLAR.
> Clarísimo
> Hay un  movimiento Software Libre en Argentina y especificamente SOLAR una
> asociación civil.

claro

> Todo lo demas creo que es la amnera de manejarse, herramientras , decisiones
> , perfecto.

bueno , espero que aportes tu voto a la aprobacion.

> Que vos diferencias una ONG a un movimiento amplio como el software libre en
> argentina con SOLAR , único representante del SL en argentina?

unico representante? donde dice eso?

ni siquiera representa a sus asociados, salvo que estos lo dispongan

> [...]
> colectivo consiste en términos generales en cuatro grupos. Antes de discutir
> las relaciones con los diferentes actores, tratamos de arrojar luz sobre la
> formación de la comunidad
>
> Asociaciones de usuarios: Las asociaciones están generalmente vinculados a
> un territorio particular, reuniendo a usuarios de la misma tecnología,
> algunos de éstos también pueden tener más interés en desarrollar políticas y
> desarrollar algunas de cabildeo a nivel local. El ejemplo más conocido es la
> propagación de los Lugs en todo el territorio argentino .

si

> [...]
> objetivo evidente de la difusión de la filosofía del software libre a nivel
> político, a través de reuniones con parlamentarios, la telemática campañas,
> acciones legales para luchar contra el monopolio de la informática, etc. La
> fundación de este tipo es reconocida mundialmente como la Free Software
> Foundation, creada en 1984 por Richard Stallman. En Argentina hay varias
> asociaciones de este tipo, los mas conocidos por su historia y su activismo
> son sin duda la Asociación Civil Sofware Libre de Argentina (Solar) y la
> fundación Via Libre, además de USLA y alguna otra provincial.

si

> [...]
> para mantener las instalaciones técnicas (hardware, el ancho de banda, etc.)
> . A veces, estas asociaciones pueden expresar opiniones políticas sobre
> determinadas cuestiones, pero su objetivo es producir la calidad del
> software libre. La mayoría de estas estructuras tienen relaciones con las
> grandes empresas de la informática relacionados con el desarrollo de ciertos
> programas que luego utilizan para fines comerciales. Hay un gran número de
> fundaciones internacionales, los principales son el proyecto Debian , la
> Fundación GNOME Apache Software Foundation , Mozilla, KDE etc.

si

> [...]
> defensa de causas común. Podemos citar, a modo de ejemplo, Creative Commons
> promueve la difusión de obras intelectuales con una filosofía y los
> instrumentos jurídicos similares a los del software libre, o Gleducar
> orientado a la educación de Sofware Libre en el ámbito educativo, o el foro
> de responsables informáticos , gestado por la ONTI. La no llamada comunidad
> son los cientos de lugares que trabajan en software libre, bancos , tercer
> sector, empresas , son parte de este ecosismtema que tratamos de entender .

si hay varias mas, y que  tiene que ver eso con lo otro?

> SOCIOS.

asociados, seria lo correcto

no veo otro cambio, propones otra cosa?

Diego.Saravia en gmail.com