Re: [Solar-general] La necesidad de aceptar las cosas comoestán

bubi bubi en opensa.com.ar
Vie Oct 30 17:14:48 CET 2009

Por lo visto esta publicado , y despues los puntos que considero que hay que
cambiar son el 1 y 2
No existe la ONG SOLAR , no podes asociarte a algo que no existe , esta
claro en nuestros estatutos
Se llama asociacion civil Solar y a ESO te asocias , despues hace lo que
quieras , palntea tus diferencias.

El el punto 2 muy claro lo decis vos , util  al movimiento Software Libre en
Argentina, y específicamente a
SOLAR.
Clarísimo
Hay un  movimiento Software Libre en Argentina y especificamente SOLAR una
asociación civil.

Todo lo demas creo que es la amnera de manejarse, herramientras , decisiones
, perfecto.

Ahora si que parte no entiendo yo?
Que vos diferencias una ONG a un movimiento amplio como el software libre en
argentina con SOLAR , único representante del SL en argentina?
Una pequeña visión , quizas se pueda mejorar

Quizás lo más complejo para el profano, porque, como se explica en el
prefacio, la comunidad de software libre es un diverso y heterogéneo
colectivo consiste en términos generales en cuatro grupos. Antes de discutir
las relaciones con los diferentes actores, tratamos de arrojar luz sobre la
formación de la comunidad

Asociaciones de usuarios: Las asociaciones están generalmente vinculados a
un territorio particular, reuniendo a usuarios de la misma tecnología,
algunos de éstos también pueden tener más interés en desarrollar políticas y
desarrollar algunas de cabildeo a nivel local. El ejemplo más conocido es la
propagación de los Lugs en todo el territorio argentino .

Grupos de presión política: son asociaciones o fundaciones que tienen el
objetivo evidente de la difusión de la filosofía del software libre a nivel
político, a través de reuniones con parlamentarios, la telemática campañas,
acciones legales para luchar contra el monopolio de la informática, etc. La
fundación de este tipo es reconocida mundialmente como la Free Software
Foundation, creada en 1984 por Richard Stallman. En Argentina hay varias
asociaciones de este tipo, los mas conocidos por su historia y su activismo
son sin duda la Asociación Civil Sofware Libre de Argentina (Solar) y la
fundación Via Libre, además de USLA y alguna otra provincial.

La principal diferencia entre estas dos estructuras es que mientras que
Solar fue constituido como una asociación abierta a cualquier persona que
comparta sus principios Via Libre se creó como un conjunto cerrado.

Ambos grupos no declaran públicamente a entender a los demás que representan
a sus miembros.

Grupos de desarrolladores: son asociaciones o fundaciones con un número
internacional de una agrupación de programas en torno a un proyecto de
software libre, destinadas a la divulgación del proyecto y recaudar fondos
para mantener las instalaciones técnicas (hardware, el ancho de banda, etc.)
. A veces, estas asociaciones pueden expresar opiniones políticas sobre
determinadas cuestiones, pero su objetivo es producir la calidad del
software libre. La mayoría de estas estructuras tienen relaciones con las
grandes empresas de la informática relacionados con el desarrollo de ciertos
programas que luego utilizan para fines comerciales. Hay un gran número de
fundaciones internacionales, los principales son el proyecto Debian , la
Fundación GNOME Apache Software Foundation , Mozilla, KDE etc.

Otras asociaciones relacionadas con el software libre: Con el advenimiento
de Internet y la estandarización de las nuevas tecnologías han conformado
con otras asociaciones que utiliza no están destinados específicamente a
temas relacionados con el software libre, pero su naturaleza es a menudo la
defensa de causas común. Podemos citar, a modo de ejemplo, Creative Commons
promueve la difusión de obras intelectuales con una filosofía y los
instrumentos jurídicos similares a los del software libre, o Gleducar
orientado a la educación de Sofware Libre en el ámbito educativo, o el foro
de responsables informáticos , gestado por la ONTI. La no llamada comunidad
son los cientos de lugares que trabajan en software libre, bancos , tercer
sector, empresas , son parte de este ecosismtema que tratamos de entender .

> SOLAR

Se asocian a Asociación Civil Solar - software Libre de Argentina , tal cual
como dice la ley y los estatutos

> formal

donde dice ONG SOLAR debe decir Asociación Civil Solar

SOCIOS.

> se

> el

> cuantitativamente