Re: [Solar-general] La Inspección General de Justicia (IGJ) define a SOLAR

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Oct 30 12:32:23 CET 2009

El día 30 de octubre de 2009 09:07, Gerardo Diaz
<gerardo.diaz en gmail.com> escribió:
> la pregunta es, que puede hacer la onga por el movi
>
> porque se le echa la culpa de no estar al servicio, pero que se le
> pidio, cuando, quien, como

por lo pronto el mayor problema en este sentido esta causado por la no
publicacon de solar-socios
y el no informe de resultados de las votaciones

es decir, la ong no rinde cuentas al movimiento.

eso es lo primero que hay que pedir transparencia, yo recien me percate de esto
al renunciar como socio, asi que asumo mi parte de responsabilidad.

luego obviamente la libertad de publicar en el sitio sin censura
previa de la asamblea de la ong tal como se vino haciendo siempre, es
decir aqui lo que rompe los acuerdos es justamente la decision de
someter a la asamblea la publicacion de dos articulos seleccionados en
forma discrecional

no aceptamos a los censores de solar.

otra cosa fundamental es continuar con el estilo de trabajo
participativo que caracterizo en el pasado a solar, y que se refleja
en los principios participativos que no es mas que una descripcion de
esa forma de actuar.

digamos que las dos demandas a los efectos de restaurar el estado
anterior al conflicto creado por la actual conduccion son:

a) formalizar la aprobacion de los principios participativos
b) mantener el esquema pacificamente aceptado de publicar sin censura previa

lo que no es mas que volver al estado pacificamente aceptado por todos

a los efectos de avanzar:

1) abrir la lista de solar-socios, eventualmente creando alguna
solar-discreta  y otra solar-secreta para algun tema muy puntual que
debera ser votado por 2/3 para pasar a ser tratado en ellas
2) publicar los resultados de todas las votaciones y formalizar el proceso
3) discutir un reglamento de publicaciones avanzado, como el propuesto
por marcos
4) avanzar en masificar la accion de solar incorporando a mucha gente
mediante planes masivos a tal efecto.
5) dejar todo tipo de proyecto particular, al menos en nombre de
solar, que los que esten en esos proyectos trabajen cada uno en sus
grupos

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar