[Solar-general] avances en los debates

Vie Oct 30 01:18:03 CET 2009

On Thursday 29 October 2009 19:38:30 Diego Saravia wrote:
> van quedando claras algunas cosas de estos debates que debemos ir
> sacando en limpio
>

> a) hay dos proyectos que disputan la idea solar: la ong y el participativo
>
> b) el proyecto inicial es el participativo.

De hecho eso lo constata Bubi hoy (17hs 56m 59s) con 2 o 3 mails
significativos, en uno dice, recordando:

"Porque creimos que eramos un router y solo somos un grupo de voluntades."

Hay otras frases interesantes, como por ejemplo

"Solar fracaso porque ahora es de derecha ."

> c) el nucleo duro da por fracasado ese modelo fundacional y construye
> una ong para los socios de la misma.

pero para construir algo desviado, la gente anti-movimiento tiene que destruir
lo que existía, en eso también es claro: "A destruir todo, para empezar de
nuevo:ASCO"

> Sus acciones concretas han sido:
>  c.1) cambiar el modo de publicacion sometiendo mediante censura
> previa los articulos "molestos" al poder politico,
>  c.2) en particular le resulto molesto la publicacion del reglamento
> participativo
>  c.3) proponer medidas cada vez mas represivas en socios,

Con otra de sus frases, fiel a la máxima de la ley de la selva, se explica el
método:

"El éxito se lo llevan los fuertes y el fracaso los débiles."

Pero no sólo a censura previa se sometieron los artículos, en el caso del
artículo censurado por 3 meses
(http://www.solar.org.ar/spip.php?article600&var_recherche=cristina), fue
posterior la censura y sin siquiera una votación (ni aviso al autor de que se
haría tal cosa antes de hacerla).

> [...]
>
> d) su pretension de derecho para producir este cambio se asienta en
> que se autoproclama como el grupo mas fuerte, midiendo esto en votos
> emitidos en solar-socios, nunca mas de 10 de 250.
>
> e) otros miembros nos planteamos mantener los objetivos fundacionales
> y trabajar en este sentido, evaluando los problemas y bucando vias
> superadoras
>     para solucionarlos.
>
> sera la hora de escribir un articulo planteando un resumen  del estado
> de debate de la situacion del actual?
>
> asi podemos desde aca contribuir al crisol.

El estado de debate se puede ver de diversas formas.

Por un lado, el debate no se quiere llevar adelante en solar-socios, ocurre
maravillosamente en solar-general, públicamente como debería ser, pero en
socios no.

Así hay muchos solarenses que se lo pierden y que siguen encerrados en la idea
y estructura que ha construido la actual CD, sin posibilidad de exposición
pública y cambio.

Por otro lado, quienes debaten aquí, algunos son parte de la CD, como por
ejemplo Martín Olivera, él ha expresado que no es necesario ponerse de
acuerdo en si solar debe ser movimientista (participativa) o una mera ONG
(elitista) para trabajar en diversos proyectos... y no mucho más.

Daniel Olivera ha defendido la posición de "solar reducido a lo que dice el
estatuto de acuerdo a la IGJ", Pablo Rizzo, Diego Saravia y quien escribe
hemos propuesto y defendido una visión más amplia de acuerdo a los
principios, tanto desde el espíritu participativo de su fundación
(http://listas.linux.org.ar/pipermail/organizarnos/2003-March/thread.html),
como de los principios (http://www.solar.org.ar/spip.php?article173) en
cuanto a bases que hemos acordado, etc.

Desde Ecuador RB critica: "creo que es mucho más fácil criticar desde afuera y
no aportar desde adentro.", sin ver la contradicción de que solar no es la
ONG meramente, sino la gente que se mueve y trabaja con solar, es decir, con
sus principios.

Y no han habido muchas más voces que digan una u otra cosa, en todo caso, me
pueden corregir,

Gracias

--
Marcos Guglielmetti

www.musix.org.ar

www.ovejafm.com

"You say
 	Love is a temple
 	Am
 	Love a higher law
 	Love is a temple
 	Am
 	Love the higher law
"

mailman/bin/version

#! @PYTHON@
#
# Copyright (C) 1998,1999,2000,2001,2002 by the Free Software Foundation, Inc.
#
# This program is free software; you can redistribute it and/or
# modify it under the terms of the GNU General Public License
# as published by the Free Software Foundation; either version 2
# of the License, or (at your option) any later version.
#
# This program is distributed in the hope that it will be useful,
# but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
# MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.  See the
# GNU General Public License for more details.
http://www.gnu.org/licenses/gpl.txt
#
# You should have received a copy of the GNU General Public License
# along with this program; if not, write to the Free Software
# Foundation, Inc., 59 Temple Place - Suite 330, Boston, MA 02111-1307, USA.

"""Print the Mailman version.
"""

import paths
import Mailman.mm_cfg
from Mailman.i18n import _

print _('Using Mailman version:'), Mailman.mm_cfg.VERSION

#Este es un mail libre. Para más detalles acerca del método usado para
liberarlo, ver:
http://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.es.html#WhatCaseIsOutputGPL