[Solar-general] el que quiera futbol, que lo pague

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Jue Oct 29 21:51:35 CET 2009

El día 28 de octubre de 2009 21:23, Marcos Guglielmetti escribió:
> (...)
> No sé si vieron canal 7 durante un domingo o cuando sea que se tansmita futbol
> (en el sitio web lo pueden ver, yo no uso ni tengo tv), pero lo que
> básicamente ocurrió allí es que el gobierno necesitaba recuperar el control
> de la propaganda (la generación de opinión, concentrada sobre todo en el
> grupo clarín) y lo está logrando mediante la propaganda masiva que genera ese
> espectáculo que, por otro lado, mantiene distraída a la población que
> es "descartable" en varios sentidos, también en el sentido de que esa
> [...]
Esta conductas de gobiernos fueron descriptas por Décimo Junio Juvenal
hace 2 milenios en una frase muy breve: Pan y circo
http://es.wikipedia.org/wiki/Panem_et_circenses

como el pan está más caro, en muchos lados, que lo que dicen los
dibujantes del INDEC, se abrió el circo:

Y la frase de Juvenal tiene derivados más actuales como "Pan y Fútbol" (justito)
http://es.wikipedia.org/wiki/Pan_y_toros#Pan_y_f.C3.BAtbol

http://technopolios.blogspot.com/

¿Conoces algún sitio del gobierno de tu País que no respete los
Estándares Web? Reportalo con sus datos (País, Estado / Provincia,
Ciudad, Organismo y de quién depende), en
http://technopolios.blogspot.com/2008/08/sitios-web-gubernamentales-y-estndares.html