Re: [Solar-general] somos lo que leemos / La Inspección General de Justicia (IGJ) define a SOLAR tanto como el Servicio Meteorológico Nacional define el clima.

Jue Oct 29 15:13:41 CET 2009

2009/10/29 Daniel Olivera <daniel en ututo.org>

> Marcos Guglielmetti escribió:
> ..

> solamente: es
> >

> Pues te informo que los socios fundadores fueron los que definieron a
> Solar.
> O crees que el estatuto lo encontraron escrito en algun lado.
> No fue por generacion expontanea que aparecio Solar.
> Se formo porque lo definieron quienes estuvieron bastante tiempo atras
> de su formacion.
> Luego la IGJ le dio el caracter legal de ONG con sus deberes y
> obligaciones.

Lo que transmitían hasta hace un tiempo los socios fundadores cuando
invitaban a sumarse a Solar, es que en algún momento el movimiento por el
software libre en Argentina necesitaba una entidad que le diera identidad y
lo comunicara, un router, y una ong sumamente horizontal en su organización
para disponer de una persona legal para usarla en ciertas actividades que lo
requieren. Una ong al servicio del movimiento. A eso fue invitado por Martín
Gomez Gimenez y Verónica Xardhez, en presencia de muchos de quienes integran
la CD actual y varios socios más, el día de la presentación de UTUTO XS
2006, cuando me asocié. Luego oí repetir esa invitación muchas veces hasta
principio de año, cuando cambió el discurso, y especialmente hasta que Bubi
precisara el cambio de visión de la CD actual hace poco tiempo en esta lista
y en socios.

Saludos

--
Pablo Manuel Rizzo