[Solar-general] Verox escribió...

Lun Oct 26 20:27:41 CET 2009

On Wednesday 21 October 2009 16:02:37 Veronica Xhardez wrote:
> Marcos,
> Yo decido en qué lista compartir lo que pienso y -especialmente- lo que
> siento. Si hubiera querido hacerlo en esta lista, lo hubiera hecho yo
> misma. Estos párrafos no emiten aravios y no buscan el debate. Cuentan
> lo que necesitaba decir en un foro donde elegí decirlo.

Estimada Verónica:

SOLAR es (o debería ser) una organización transparente, brindada al público.

Si fuera un comedor comunitario quizá no tendría la cocina a la vista, pero si
quisieras entrar para ver cómo se cocina la comida, cómo son las recetas
(como en cualquier proyecto de software libre), tendrías que poder entrar y
ver, participar, poder colaborar.

Los mails que no queremos publicar, se los enviamos a nuestros íntimos.

SOLAR-socios posee 250 inscriptos, con lo cual es una lista masiva y pública
(aunque no indexada por los motores de búsqueda).

Esta otra lista (solar-general) posee más de 300 inscriptos, es también masiva
y pública y además es indexada por los motores de búsqueda. No hay secretos,
no hay nada que ocultar

Pero no es una lista de mail íntima-privada, al igual que tampoco lo es
solar-socios.

Por lo cual aconsejo enviar mails íntimos a los amigos íntimos, familiares,
etc., y utilizar SOLAR como organización pública para los objetivos públicos
que tenemos y que deben salir a la luz: llevar el software libre a todos
lados pública y masivamente.

Si un mail tuyo debate en un foro de solar cuestiones que yo dije en otro
foro, yo debería devolver el debate al foro original, ambos foros masivos y
no íntimos, para continuar con el debate allí, para dar lugar al desarrollo
de las ideas.

Nada ni nadie te impide a vos enviar tus mails íntimos a tus íntimos

Un abrazo

Marcos Guglielmetti

www.musix.org.ar

www.ovejafm.com