[Solar-general] Pregunta tecnica sobre deshacer formateo

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Dom Oct 25 22:54:38 CET 2009

Sebastian Bassi escribió:
> Hice sudo mkdosfs -F 32 /dev/sda1 desde Ubuntu, queriendo formatear un
> SD sin darme cuenta que sda1 era una particion Windows.
> Se puede revertir? Deberia revertirlo porque sino el dueño de la PC se
> va a enojar porque le instalé Linux.
>
> Caso contrario, como puedo instalar el Windows manteniendo el doble
> booteo? (porque el Win tengo entendido que escribe la MBR y me sacaria
> el grub).

No hay vuelta atras.
Podrias quizas recuperar archivos sueltos pero es muy dificil ubicarlos
con nombre y coordenadas porque borraste el indice que mantiene el
nombre y otros datos de los archivos.

Lo mejor es usar una herramienta grafica para esas cosas.
Porque podes ver los datos previeamente a modificarlos.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"...la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta..."
"...al asesinato en maza, los hombres lo llaman guerra..."

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957780957 (Ext: 2)  Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Ekiga)         SIP: 201 en lopst.com
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
		       Gtalk: ututo01
Blog                : www.ututo.org/daniel