[Solar-general] mails que recibo

Javier Salinas javier en salinas.com.ar
Dom Oct 25 00:35:40 CEST 2009

Sebastian Bassi escribió:

> En ese momento (1990), aun no estaba la ley, y por eso la hicieron (la
> ley de etica publica), claro la hicieron en el 99 cuando ya se iba y
> que la cumpla De la Rua y los que siguen :)

Si, pero le podían caer por el art. 259 del Código Penal.
Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación
absoluta de uno a seis años, el funcionario público que admitiere
dádivas, que fueran entregadas en consideración a su oficio, mientras
permanezca en el ejercicio del cargo. El que presentare u ofreciere la
dádiva será reprimido con prisión de un mes a un año.

Y ese creo que art. está inmodificado desde 1921.

> La Ferrari la terminó de ceder por las presiones, legalmente tenia
> razon con que "la feyari es mia, mia, mia".
> Quien ha violado sistematicamente la ley es CFK, al aceptar un joya de
> Evo Morales (un tipico regalo protocolar que deberia ir a un museo) o
> una MacBook Air que le regaló Slim (un magnante mexicano) y no dar
> cuenta de estos elementos cuando una ONG hizo un pedido de informes.

Totalmente de acuerdo. Y eso es solo lo que sabemos porque se ha visto
en los medios.