[Solar-general] Dueños de las palabras

Vie Oct 23 16:13:24 CEST 2009

debate central!

"dueños de las palabras "

dueño, entendido como propietario, poseedor exclusivo, monopolio del
uso/copia/modificacion/redistribucion

"yo soy dueño de mis palabras" (FALSO)
el hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
una vez compartido, lo "tuyo" (que realmente nunca lo fue) pasa a ser de
todos y de nadie (disponible, abundante, inclusivo)
Las ideas no se roban porque no tienen dueño
http://blog.martinolivera.com.ar/?p=44
Este es un pensamiento de apropiación egogénica (soy DUEÑO de lo que de MÍ
sale)

"yo soy dueño de todo lo que ven mis ojos, escuchan mis oidos, recibe mi
casilla de mail" (FALSO)
quien así piensa se arroga derechos de libertad individual sobre todo lo
accesible, ignora voluntades ajenas, reinterpreta sentidos ajenos,
argumentado en sus propios derechos (que pueden ser sin duda atendibles)
es la base del comportamiento pirata, justificado generalmente en un "robo
para la corona", en un "fin que justifica los medios", o en una
reivindicación del tipo David contra Goliat invocando el derecho a
desobedecer normas injustas.
es un pensamiento de apropiación exogénica (soy DUEÑO de lo que ME
encuentro, descubro, consigo, recibo, robo)

creo que ambos patrones de pensamiento de apropiación son falsos, e
inadecuados para la vida en sociedad, el OTRO que está ahí, es siempre un
espejo - ya sea un competidor o un colaborador

olix en jabber.org