[Solar-general] mails que recibo

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Oct 22 20:50:25 CEST 2009

> [...]
> patrimonial (como el de explotación, reproducción, cesión, etcétera, o sea
> todo lo que signifique el aprovechamiento económico de la obra), y derechos
> exclusivos de carácter moral (como la decisión de publicarla o no, el ser
> reconocido como autor mediante la mención del nombre o seudónimo,
> modificarla o impedir que la modifiquen, destruirla, etcétera).
>
> El derecho de autor nace con el acto mismo de la creación, no depende de
> formalidades. Por lo tanto tenés derechos sobre tu obra (guión, novela,
> cuento, etcétera) desde el momento en que la creás, sin necesidad de

sin duda, pero eso es totalmente diferente de enviar un mail a mi
casilla, y mucho menos si el mail es producto de una conversacion
entre partes.

ya no es una obra intelectual tuya.

podrias intentar aplicar esa defensa en el caso de que escribas un
articulo, me lo mandes y yo lo publique en funcion de tu obra
intelectual (y tu no conzcas mi clausula anti IP), otra cosa es si yo
publico una conversacion que estemos teniendo

si yo hago explicita mi clausula de transferencia y tu decides mandarme tu obra
a mi casilla, no se que podras argumentar.

clausulas que tienen hotmail y otros sistemas de correo

si por el solo hecho de usar hotmail pierdes tu "derecho", imaginate
con mi clausula.

>  Conforme a la cobertura de la norma constitucional sobre el correo
> electrónico, teniendo en cuenta que se protege el secreto de las
> comunicaciones con independencia del medio utilizado, parece que no debe

todo bien, pero eso te protege si yo violo tu correo, no si lo recibo
en mi casilla

> reportar duda alguna.  En efecto, de los preceptos citados, las diferencias
> existentes entre el correo postal y el electrónico no pueden ser relevantes
> a la hora de establecer su incidencia en cuanto a la protección de la
> intimidad personal. El soporte material en el que viaja el mensaje no debe
> ser un obstáculo para considerar su inviolabilidad, aunque puede
> considerarse que en la actualidad tanto desde una óptica social como desde
> un punto de vista legal –carecemos de regulación concreta al respecto-,
> pueda parecer que no se equiparan ambos correos.

en definitiva almandarme un correo tu irrumpes en mi intimidad

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar