[Solar-general] mails que recibo

Jue Oct 22 19:48:31 CEST 2009

2009/10/22 Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar>
> si claro,
> lo que habria que preguntarse, es hasta que punto la declaracion unilateral de una persona
> puede afectar los derechos de los otros

A mi me llegan mails diciendo que por solo recibirlo me comprometo a
tal cosa (confidencialidad, etc), pero creo que eso es claramente
ilegal porque para que yo me comprometa a algo, tengo que estar de
acuerdo a comprometerme, asi que alguien puede adjuntar la leyenda que
se le ocurra al mail (incluyendo pedido de confidencialidad), y yo
haré lo que se me venga en gana con el correo que yo recibo.

> como tambien es necesario si se quiere declarar el secreto en una lista, acuerdos de confidencialidad previos

Tal cual. Yo presumo que el hecho de haber "cerrado" a la vista de
spiders y de personas no autorizadas el contenido de la lista Socios,
es porque hay un acuerdo tacito de confidencialidad. Una cosa es lo
legal (por ejemplo no voy a ir preso aunque dumpie la lista
Solar-Socios y la libere) pero se puede hacer un acuerdo de caballeros
(y damas llegado el caso).