Re: [Solar-general] Fwd: malas noticias: se aprobó el impuestazo tecnológico

Jue Oct 22 13:32:44 CEST 2009

2009/10/22 Pablo De Napoli <pdenapo en gmail.com>

> Página/12 nos regla un hermoso eufemismo
>
> "Se aprobó la ley que beneficia la industria electrónica en Tierra del
> Fuego"
>
> http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/20-43185-2009-10-21.html
>
> En realidad... se trata del famoso impuestazo tecnológico, que
> consiste en aplicar
>  impuestos internos y duplicar el IVA del 10,5 al 21 por ciento a los
> productos electrónicos e
> informáticos que no se fabriquen ni ensamblen en la provincia del sur.

O sea que una netbook que no sea ensamblada en TdF pasaría a costar ~10%
más? Por ejemplo, de ~$2000 (Asus eeepc aprox) pasaría a ~$2180? Es una
diferencia a gran escala, pero creo que quien tiene 2000 pesos para una
notebook fácilmente llega a 2180. No veo que vaya a cambiar drasticamente el
acceso a la Sociedad del Conocimiento para los argentinos, el que no podía
seguirá sin poder y el que podía seguirá pudiendo.

Por otra parte, no todas las camaras empresarias se oponen, la FEDAJE,
Federación Argentina de Jóvenes Empresarios, no parece estar tan en
desacuerdo (y eso que hay unos cuantos jovenes empresarios vendedores de
tecnología informática, empezando por el Presidente de JE FEBA, la cámara
que promovió la creación de FEDAJE)

http://fedaje.org.ar/

--
Pablo Manuel Rizzo