[Solar-general] opiná sobre los aportes

Dom Oct 18 15:12:09 CEST 2009

On Saturday 17 October 2009 15:04:10 Daniel Olivera wrote:
> Marcos Guglielmetti escribi=C3=B3:
> ..

> Justamente proceder de forma logica es hacer lo opuesto.
> Si te roban salis a robar a otro por sentirte afectado?
>
> Si te roban 2 o 3 veces si lo harias?

No

pero no acuerdo con esa visi=C3=B3n de la l=C3=B3gica

la l=C3=B3gica humana no es tan sencilla como las matem=C3=A1ticas

lo l=C3=B3gico en el sentido de lo sano, algunas veces, es putear

a veces si no pute=C3=A1s, te enferm=C3=A1s.

> Si seria lo ideal.
> Pero la vida dista mucho de ser ideal, con ver un diario de cualquier
> pais del mundo alcanza como prueba de esto.

;-)

Coincido plenamente con el asunto de que la vida dista de no ser ideal;

tambi=C3=A9n se=C3=B1alo que "un diario de cualquier pa=C3=ADs del mundo" t=
iene la =C3=B3ptica=20
sesgada de las visiones capitalistas

fijate el grupo clar=C3=ADn o FOX, la CNN, TN, etc.

muchas veces ponen el acento en todas las desgracias para mantenernos=20
atontados

sobre todo el problema quiz=C3=A1 no sea el tipo de informaci=C3=B3n, sino =
la CANTIDAD.

Es terrible la cantidad de informaci=C3=B3n que consumen las masas mediante=
 las=20
grandes radios, canales de televisi=C3=B3n, revistas, diarios e Internet.

Esa "sobreinformaci=C3=B3n" con sesgo capitalista crea una visi=C3=B3n sesg=
ada del mundo

Por eso son tan importantes otras visiones m=C3=A1s sensatas, movidas por o=
tros=20
intereses como los de los trabajadores y activistas sociales

por eso es tan importante la ley de medios aprobada recientemente

y por eso es tan importante que FM Futura, 90.5 en La Plata, llegue a todos=
=20
lados

por eso hacemos Oveja Electr=C3=B3nica all=C3=AD. Porque otro mundo es posi=
ble, y=20
existen otros mundos.

Ese mundo ideal que est=C3=A1 en el horizonte, hacia all=C3=AD vamos. Nunca=
 lo=20
alcanzamos, pero es nuestra gu=C3=ADa en el camino.

> Sin embargo seguimos luchando por una sociedad mejor, aun con
> diferencias en las formas y objetivos.
>
> Creo que lo mismo debe usarse para promover el SL.

> No lo ayudes.
> Pero no puedes decirle a otros como deben ser.

Vos me est=C3=A1s diciendo c=C3=B3mo debo ser. Acepto tus consejos, pero ac=
laro que no=20
le digo a otros c=C3=B3mo deben ser.

> Esto es un movimiento, aca entran desde ibm hasta la FSF.
> No todos comparten todas las posiciones pero conviven.

No le digo a nadie c=C3=B3mo debe ser como persona, le pido por favor que n=
o=20
promueva el software privativo en SOLAR (en otro lado podr=C3=A1 hacerlo, n=
adie le=20
quita el derecho de oprimir a nadie en otro =C3=A1mbito, pero SOLAR no est=
=C3=A1 a=20
favor de la opresi=C3=B3n)

Si los que promueven el SP me dicen c=C3=B3mo debe ser SOLAR, yo digo que S=
OLAR no=20
debe ser as=C3=AD, que no debe promover el SP.

> Pero en privado.
> Si la hubiese querido hacer publica tiene los medios.
> Pero tu faltaste a la etica publicando algo privado.

En absoluto.

Su escondite en lo privado es lo que lo torna adem=C3=A1s menos =C3=A9tico.

Por ejemplo las mujeres golpeadas deben hacer p=C3=BAblica su situaci=C3=B3=
n para=20
comenzar a salir de esa barbarie.

Los actos de violencia privados deben ser denunciados, de lo contrario, son=
=20
apa=C3=B1ados.

Cualquier mail que llegue a mi casilla con un ataque o amenaza, ser=C3=A1=20
publicado.

> O sea que robar pero poco esta bien.

No es una conclusi=C3=B3n v=C3=A1lida.

Putear un cacho est=C3=A1 bien, es sano.

> jamas una falta aun leve deja de ser un falta.
> El problema no es el "grado de la falta" sino que la falta siempre es
> muestra de algo.
> Por que un 1% no es importante, pero ma=C3=B1ana un 2% tampoco lo sera pe=
ro
> sera el 100% mas que antes.
> Esa es una espiral de violencia que no termina jamas.
> Asi no deben hacerse las cosas, y mas si proponemos las idea y las
> defendemos con corazon.

El espiral de violencia se corta cuando alguien se disculpa y el resto ya n=
o=20
se violenta.

No fue el caso

Hern=C3=A1n dej=C3=B3 su violencia por cuenta propia y no se disculp=C3=B3.=
 Yo me disculp=C3=A9=20
con Bubi, no lo considero un tarado

Pero en tanto y en cuanto me insulte, a veces responder=C3=A9 con un insult=
o. Un=20
peque=C3=B1o porcentaje sano.

> Un sicologo te dira que el peor insulto es ignorar a la persona.
> Porque eso lo anula como tal para uno.

Seg=C3=BAn el caso

El psicoan=C3=A1lisis no act=C3=BAa sobre generalidades, sino sobre persona=
lidades,=20
individuos.

Si como individuo necesito insultar a alguien un poco de vez en cuando para=
=20
estar sano, lo har=C3=A9.

Si no lo necesito, no lo har=C3=A9.

Propongo el respeto, siempre, pero ante el insulto sistem=C3=A1tico, soy co=
mo casi=20
cualquier otra persona.

Toda esta charla acerca de mis actitudes desv=C3=ADa el asunto de lo import=
ante:

** NO se tiende a debatir ideas porque no hay argumentos para defender la=20
censura perpetrada, ni la burocratizaci=C3=B3n, ni el elitismo y el estanca=
miento=20
actuales.

Se debate sobre las personas, no sobre las pol=C3=ADticas, porque no hay ar=
gumentos=20
para defender las actuales pol=C3=ADticas que liquidan a solar o la confina=
n a una=20
organizaci=C3=B3n de pocas personas que trabajan para s=C3=AD mismas, en lu=
gar de=20
trabajar para la sociedad toda.

Hice una investigaci=C3=B3n desde la primer censura y propuse estas pol=C3=
=ADticas de=20
publicaci=C3=B3n libres:

http://www.solar.org.ar/spip.php?article565

Tambi=C3=A9n realic=C3=A9 actos tendientes a llevar nuestras ideas a las ma=
sas con otros=20
compa=C3=B1eros, desde las charlas hasta las volanteadas, los programas de =
radio,=20
los talleres de inform=C3=A1tica, etc.

Esas acciones, esas palabras, esos hechos, esas pol=C3=ADticas podr=C3=ADan=
 debatirse,=20
etc.

Quedarnos en el hecho de que dije que bubi era un tarado cuando =C3=A9l me =
insult=C3=B3,=20
ser=C3=ADa quedarnos en un debate est=C3=A9ril que s=C3=B3lo pretende decir=
me a m=C3=AD "c=C3=B3mo=20
debo ser".

> Si pero con altura.
> Si agredes de la misma forma que el agresor, te rebajas a su nivel y te
> gana porque el impone los metodos de la discusion.

claro

> Aporto a lo que veo.
> Si me equivoco muestramelo

All=C3=AD est=C3=A1.

> Si en algo de lo que digo no tengo razon dimelo y lo vemos.
> Pero si crees que por decir lo que pienso y tratar de que tus valores
> sean mas fuertes y que los expongas con firmeza y sin bajezas es no
> ayudarte.

Digamos que pienso casi lo mismo que vos en todo esto, por lo cual la charl=
a=20
no tiene mucho sentido.=20

Yo podr=C3=ADa haberle aconsejado a otra persona lo mismo.=20

En lo =C3=BAnico que diferimos, quiz=C3=A1, es en que el insulto como defen=
sa es sano en=20
algunas ocasiones.

> Pues en ese caso, te pido disculpas y lamento que ser sincero sea un
> conflicto para ti.

> Solar es un proceso.
> Esta en movimeinto y crece.
> Yo ya funde Solar, soy socio fundador.
> Ya me fui y ya volvi tambien.

;-)

> Saludos
>
> happy hacking!!

=2D-=20
Marcos Libre
(pod=E9s emplearme con cualquier fin, estudiarme, copiarme y mejorarme, sie=
mpre=20
y cuando siga siendo libre)

"la perpetuaci=F3n de la ignorancia es el comienzo de la esclavitud."

Eben Moglen, FSF.
http://www.mastermagazine.info/articulo/13220.php..........................=
Banda: http://libraabedul.wordpress.com/