[Solar-general] opiná sobre los aportes

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Sab Oct 17 17:14:48 CEST 2009

Marcos Guglielmetti escribió:
..

> Lógico, no hay un debate de ideas por parte de muchos, hay un simple "placer"
> por insultar.
>
> Cuando alguien se queda sin argumentos, insulta.

Pues no hagas lo mismo.

> Una vez una amiga que respeto mucho me dijo "somos como una cebolla, vos vas
> quitando las capas superficiales y en el centro hay un cocodrilo"

> Aja, eso es porque no me cayo cuando SOLAR apoya mesadeayuda.org, un proyecto
> que funciona con software privativo, lo propagandea, y también da soporte a
> software privativo de cualquier clase

Ayudar esta bien.
Que no sea libre es algo malo.
Pero la iniciativa esta bien.
Puedo entender que mucho no quieran apoyarla, pero tampoco atacarla como
creo lo haces.
Creo que si podemos ver de tomar la experiencia de ayudar a otros que se
propone y plantearla de contruir una alternativa libre.
Ayudar nunca puede ser malo.
Se puede hacer mejor y acorde a nuestros objetivos mejor aun entonces.

> O sea, este apoyo mina nuestra asociación, la vacía de contenido o la deforma
> totalmente.

No lo veo asi.

> Tampoco me cayo si se censuran artículos de otros compañeros o artículos
> propios, o si se modifican tendenciosamente o por cualquier motivo. Estoy
> hablando de la conducta de nuestro actual presidente, Martín Olivera, quien
> estuvo a la cabeza de todas las censuras.
>
> No existe respeto en solar.org.ar por lo que se publica, no existe respeto por
> la libertad de expresión, que debería ser una de nuestras bases.

> Cual?
>
> Este de Hernán patoteándome? Claro, me mandó este mail patotero y lo publiqué.
> ¿Qué hay de malo en eso?

Si abusas de un correo privado haciendolo publico te conviertes en
alguien que no se puede confiar porque lo privado es privado salvo que
el que lo creo en ese ambito lo autorize.

Es un tema de valores y etica.
Que tu en este caso no has respetado.

Si lo emocional nubla al punto de saltarnos u omitir la etica de
mantener lo privado en ese ambito es que pierdes la etica.

Si Hernan, aun teniendo posiciones diferentes te escribe en privado es
para que lo recibas tu, no para que lo publiques.
Supongo que el tambien puede hacerlo publico, pero prefirio exponer su
posicion, sin juzgar su contenido, en privado.

> Eso ni hablar. También hay que evaluar que quien censura, no reconoce el error
> y hasta pretende que nos disculpemos por denunciar tamaña aberración, no
> querrá ser nuestro amigo, así de corta es la cosa.
>
> Si lo decís en todo caso por Hernán: él insulta y putea sistemáticamente desde
> hace meses, no hace mucho más que eso.

Lo digo en general.

> Lo triste de todo esto es que se pone el acento en la calidad de las personas
> en lugar de ponerlo en el debate político para construir una SOLAR masiva y
> libre.

Solar es solar y sera el reflejo de lo que sus socios crean.
Uno podra o no estar de acuerdo, pero se arma y creo que bien de las
expresiones de todos, estemos muchos de acuerdo o no en algunos temas
particulares.

Yo me he diferenciado mucho en muchas cosas con solar.
Muchos de solar, como Martin han comprendido luego de bastante tiempo
algunas posiciones.
Tambien yo he aprendido a ver que la expresion "solar somos todos" es
mas amplia de lo que alguna ves pense.

> Como eso no se quiere, se ataca de forma insultante.

Tu tambien lo haces.
Eso te aleja de la razon no te acerca a ella.

> Pero a veces te calentás, y como cualquier ser humano te cansás de recibir
> insultos y a veces puteás.

Si pero tu eres un ser humano no un litro de agua.
El litro de agua no tiene conciencia ni sabe donde y como expresarse el
ser humano si.

> Yo lo hago 1 par de veces por año y nada más, porque coincido con tus
> apreciaciones, y no ando por la vida insultando a la gente, ni en la calle ni
> en internet.

Lo se por eso y al ver la forma de la discusion apelo a que usemos la
razon para exponer nuestras ideas y no la emocion unicamente.

> El punto acá es si SOLAR va a apoyar una política de expansión de sus
> principios, masivamente, todo el resto es ruido.

Como toda organizacion madura con el tiempo aprende de ella misma con el
tiempo.
No se pueden saltar experiencias, hay que vivirlas.
Y si a veces tambien hay que corregir cosas y otras buscar nuevas
formas, pero creo que todo, hasta un error es una oportunidad de aprender.

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"...la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta..."
"...al asesinato en maza, los hombres lo llaman guerra..."

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957780957 (Ext: 2)  Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Ekiga)         SIP: 201 en lopst.com
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
		       Gtalk: ututo01
Blog                : www.ututo.org/daniel