[Solar-general] cuba

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Sab Oct 17 06:54:15 CEST 2009

El día 16 de octubre de 2009 23:02, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> como fruto del trabajo se debe obtener un salario.

si trabajas para un tercero

pero no crees que el balsero que fabrica su bote con sus manos tenga derechos
sobre lo que cconstruyo a costa de su propio tiempo?

no crees en el trabajo por cuenta propia?

> no concuerdo con el derecho de propiedad sobre los medios de produccion.

en el caso del balsero esos medios son sus manos e ingenio

no tiene derechos de propiedad sobre ellos?

> menos con el derecho de sucesion de bienes de produccion.

depende que bienes de produccion

> "sus" cosas, ahi hay un problemita.

y como resolver ese problemita?

> la union sovietica logro sus objetivos de dar comida, casa, trabajo,
> salud educacion, cultura a todos, despues tuvo otros problemas, es el
> primer intento,

primer intento?

no me parece

> habra muchos y se ira mejorando.
>
> china va en ese camino

china me parece capitalista y vive del capitalismo

> cuba tambien, a pesar de que su escala y aislamiento lo hacen muy dificil.

cuba como soluciono lo del hambre? eso se paso de largo me parece

--
Gerardo Díaz
email: gerardo.diaz en gmail.com