Re: [Solar-general] opiná sobre los aportes

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Oct 17 04:29:57 CEST 2009

> 1)A mi me insultaron cuando nunca insulte a nadie, pero considero que los
> que insultan tienen problemas mentales y deben ser internados en
> siquiatricos .

no sera mucho almirante, faltaba mas coronel.

> 2) Mientras que no exista software libre para gestionar , criticar porque se
> usen herramientas privatipas es una estupidez y solo se consigue sumar gente
> con pricipios totalmente basados en falsedades.

hay demasiadas afirmaciones en esa frase como para analizarla

si un software no existe, hay que crearlo

una critica fundada nunca es estupida

muchas veces se puede sumar gente

si una persona tiene mal sus principios, por ahi se le puede enseñar
buenos principios

> Si hoy sacamos el SP , el estado argentino no podria sacra una ley , un
> documento, un registro de propiedad, absolutamente nada.

todo proceso de adopcion lleva su tiempo.

> Por lo tanto hay
> una gran mentira en creer que se puede sacar el SP , sin gente especializada
> , simplemente porque no hay,

hay que formarla

>la mayoria que conoce y tiene experiencia y
> estudios trabajan para empresas del exterior y ganan sueldos que ni se
> inmaginan estos migradores de ilusiones que piensan que todos vana querer
> trabajar para el estado y hacer la rvolucion.

migradores de ilusiones?

todos van a querer?

hacer la revolucion?

cuanto preconcepto

> 3) Cada vez que alguien hace un proyecto , arranca la critica de que es o no
> libre, la interpretacion de las 4 libertades como la posibilidad de cambiar
> el mundo y definiendo organizaciones que no dieron resultado en ninguna
> parte del mundo.

el pensamiento critico es la unica fuente de progreso real.

>Venezuela, Brasil, Ecuador, Francia , Italia , Alemania,
> EEUU , España s

todos esos paises adoptaron procesos de migracion en sus estados, los
pones de ejemplo y decis que no se puede?

> 4) Cada uno de nosotros hace lo que puede, y ya tiene bastante cada uno para
> que tengamos que explicar que es una asociacion civil, que son las
> responsabilidades y que hay que hacer para poder hacer un trabajo junto a
> otras organizaciones , y cuando podemos encarar proyectos , parece que no
> sirven que INADI , INTI, ONTI, CFP empiecen a conocer que es el SL,

quien dice que no?

> porque
> lo único importante pasa por la destruccion del sistema capitalista
> explotador por medio de la licencia GPL que invento RMS y no tuvo los huevos
> de hablar con las madres. No son equivocaciones, son elites que piensan que
> lo único importante pasa por usar un software libre y como ejemplo en
> wikimania tuvieron que bajar las banderas porque habia un pinguino, que
> pagan para botonear al compañero en nombre de una Fundación. Terrible

no es un error?, entonces esta bien? que curiosa forma de pensar

> 5) El metodo de Solar es una asamblea en socios , se vota y si no te gusta a
> llorar al baño,

porque?

ve, que curioso concepto, para que ir a llorar al baño

ese es el metodo de la ong solar.

> pero siempre antes tratamos de lograr acordar .Cada vez que
> se vota y pierde alguien , sale a llorar como un nen, que los principios,
> que esto o lo otro.
> Ya hay otra organizacion Solar Autentica o no se como se llama , ahi hay mas
> lugar que en esta ONG burocrata, de la que participo aceptando las reglas y
> no lloro cuando pierdo.

hasta ahora he llorado por varias cosas en mi vida

todavia no por perder alguna mocion en solar ong.

el problema es que justamente han transformado a solar por afuera de
las reglas aceptadas.

sin consenso y sin votacion.

habia un consenso sobre como publicar, se lo violo.

pero en definitiva seguiremos trabajando por un mejor solar. Solar
sera refundado y se barrera a sus burocracias al limbo del olvido.

> 6) Por mi parte nada mas. Como siempre sigo trabajando juntoal SL , en
> Solar, Cadesol, Open , Escuelas, Clientes y compañeros que saben valorar la
> eleccion de usar SL, conocer para poder elegir, sin obligaciones de gente
> que ataca al otro porque poine una bandera con un pinguino, o defiende los
> derechos humanos, o trabaja dignamente en una empresa.

me parece bien, continua trabajando, arma tu lug, tu empresa y todo lo
que quieras y si participas en solar hazlo con su espiritu
participativo,
no trabajes por convertirlo en algo que nunca quiso ser.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar