[Solar-general] cuba

Sab Oct 17 02:38:56 CEST 2009

2009/10/16 Daniel Olivera <daniel at ututo.org>:
> Argentina si pone trabas a muchas cosas migratorias.
> Yo las pase.
> Para sacar un pasaporte piden una cantidad de papeles increible y repetida.
> Mu fue mas facil sacar el pasaporte uruguayo a mi que a mi esposa y los 3
> hijos el argentino.
> El pasaporte uruguayo me tardo 1 hora y sali con el en la mano.
> El argentino tardo unos 60 dias.

Eso solo muestra la ineficacia del estado argentino, no es que no
quieran que te vayas.
El otro dia estuve 2 horas en el centro postal internacional para
recibir un paquetito que valia 2 mangos, pero es solo porque son
ineficientes, no porque no quieran que reciba un paquetito :)

> En cuba tu puedes viajar cuano quieras siempre que acredites el viaje como
> en cualquier pais.

En Argentina no te preguntan porque te vas ni tenes que pedir permiso.
Vas a Buquebus o a Ezeiza llenas tus datos, mostras cedula o pasaporte
y listo. La única traba que podes tener es si tenes pedido de captura
o si llevas menores sin papeles, casos razonables que no hacen a la
libertad de circulación.

> Aca por ejemplo en España para venir ahora tienes que tener carta de
> invitacion sino no te envian devuelta en el avion.
> Lo mismo en italia, que a mi me la pidieron.

Si, y para entrar de turista a USA desde Argentina tenes que sacar una visa, y?

> Cientos de miles.
> Esa es una de las trabas al igual que en Cuba.

No es igual. En Argentina si no sos delincuente salis. En Cuba no.

> Eso es ahora.
> O tu apellido es de los indigenas de la zona de Buenos Aires?

Estoy hablando de ahora. No de cuando vinieron mis antepasados
(italianos, españoles, rusos y turcos).