[Solar-general] era: cuba , es "la verdad jamás me senti explotado"

Sab Oct 17 02:22:46 CEST 2009

On Friday 16 October 2009 19:11:32 bubi wrote:
> Cuando el empleado gana mas que el due=C3=B1o quien es el explotador?

El capitalista, explotador, tambi=C3=A9n es un oprimido del sistema en tant=
o y en=20
cuanto dedica su vida a cosas que no lo enriquecen espiritualmente

> Cuando el due=C3=B1o pierde su casa el auto y se queda sin trabajo , y el
> empleado no pierde nada quien es el explotado?
> Cuando sos un emprendedor trucho que trabajas en un lado y en otro horario
> laburas sin facturar y usas los beneficios del que te contrata quien es el
> explotado?

siempre el explotado es el que sufre la obtenci=C3=B3n de plusvalor por par=
te del=20
explotador

es tan simple, Bubi, como que 2 + 2 son 4

si obtengo dinero contratando a alguien, es porque me conviene econ=C3=B3mi=
camente=20
y esealguien sum=C3=B3 valor a mi producto o servicio

ese valor que sum=C3=B3, se lo queda el "empleador"... o explotador

> Cuando emprendes arriesgas , tu capital ahorrado o pedido, cuando te
> empleas no arriesgas nada, pero sos un explotado?

claro

> Cuando menos labure en mi vida fue laburando en aerolieas, en el estado y
> en una empresa de empleado y la verdad jam=C3=A1s me senti explotado.

Es justamente el problema b=C3=A1sico y fundamental de toda nuestra socieda=
d: no=20
somos conscientes de las opresiones en las que vivimos

Chomsky cita siempre el ejemplo de su abuela que nunca se sinti=C3=B3 oprim=
ida, y=20
viv=C3=ADa en una sociedad altamente machista, discriminatoria y explotadora

El peligro, para el sistema, es que nos demos cuenta de las opresiones en l=
as=20
que vivimos

El capitalista no est=C3=A1 exento en absoluto de sufrir opresiones en dive=
rsos=20
aspectos, tales como las que cit=C3=A1s y muchas m=C3=A1s

> Vos estas explotado por el capitalismo de estado que te paga?
>
> cuantos caminos tiene la explotaci=C3=B3n?
> saludos
> bubi

=2D-=20
Marcos Guglielmetti - www.mastermagazine.info

"Si los mataderos tuvieran paredes de vidrio, todos ser=EDan vegetarianos. =
Nos=20
sentimos mejor con=20
nosotros mismos y con los animales, sabiendo que no contribuimos a su dolor=
=2E"=20
Paul y Linda McCartney
Blog personal: www.marcospcmusica.wordpress.com=20