[Solar-general] cuba

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Oct 16 08:18:00 CEST 2009

Sebastian Bassi escribió:

> Y andá a saber cuantos mas se irian si los demas paises tuvieran otras
> politicas migratorias.

> Tengo entendido que los numeros son otros y ademas tampoco es muy
> comparable porque Argentina no prohibe que sus ciudadanos salgan del
> pais. Quiero ver si hubiese libertad para irse cuantos se quedan en
> Cuba.

Argentina si pone trabas a muchas cosas migratorias.
Yo las pase.
Para sacar un pasaporte piden una cantidad de papeles increible y repetida.
Mu fue mas facil sacar el pasaporte uruguayo a mi que a mi esposa y los
3 hijos el argentino.
El pasaporte uruguayo me tardo 1 hora y sali con el en la mano.
El argentino tardo unos 60 dias.
Solo por mencionar una de las trabas.
En cuba tu puedes viajar cuano quieras siempre que acredites el viaje
como en cualquier pais.
Tambien el ingreso de extranjeros tiene sus reglas.

Aca por ejemplo en España para venir ahora tienes que tener carta de
invitacion sino no te envian devuelta en el avion.
Lo mismo en italia, que a mi me la pidieron.

> Seguro, y cuantos debe haber que no se fueron porque no pueden.

Cientos de miles.
Esa es una de las trabas al igual que en Cuba.
Salir de cuba par aun cubano es carisimo.

> Hay paises que tienen tasas de migración positiva (la gente entra o
> quiere entrar) como USA y España y hay paises que tienen tasas
> negativas como Cuba y Argentina.

Eso es ahora.
O tu apellido es de los indigenas de la zona de Buenos Aires?

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"...la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta..."
"...al asesinato en maza, los hombres lo llaman guerra..."

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957780957 (Ext: 2)  Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Ekiga)         SIP: 201 en lopst.com
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                          ICQ: 8368437
		       Gtalk: ututo01
Blog                : www.ututo.org/daniel