[Solar-general] cuba

Vie Oct 16 03:11:20 CEST 2009

2009/10/15 Daniel Olivera <daniel at ututo.org>:
> Yo conozco mas de 200 argentinos personalmente que ni locos volverian a la
> argentia, sin contar a mi mujer y a mis 3 hijos.
> Se que hay mas de 4 millones de Argentinos en europa.

Y andá a saber cuantos mas se irian si los demas paises tuvieran otras
politicas migratorias.

> De Cuba por mucho que se diga no han salido ni el 5 porciento de la
> poblacion y son 11 millones de persona.

Tengo entendido que los numeros son otros y ademas tampoco es muy
comparable porque Argentina no prohibe que sus ciudadanos salgan del
pais. Quiero ver si hubiese libertad para irse cuantos se quedan en
Cuba.

> De argentina han salido mas de 10 millones de personas y es es el 25% de la
> poblacion actual.

Seguro, y cuantos debe haber que no se fueron porque no pueden.

> Pues tu conoces un monton de cubanos que no volverian yo te puedo dar fe de
> mas de 10 millones que no se irian de su pais.

Hay paises que tienen tasas de migración positiva (la gente entra o
quiere entrar) como USA y España y hay paises que tienen tasas
negativas como Cuba y Argentina.