[Solar-general] Ex piensa Piensa Libre -Somos o no una organizacion que apoya

bubi bubi en opensa.com.ar
Jue Oct 15 21:16:06 CEST 2009

Perfetco , tenes razon , es legitimo, opinemos de todo.
Por ejemplo repartir un volante que diga que el  estado argentino
desperdicia dolares en licencias es una mentira y no estoy de acuerdo que
diga Solar en ese volante.
Lo hace porque se usan esos sistemas en todo el Estado, a AFIP,ANSES, todos
los bancos, y miles de empresas lo usan.
Y no puede reempazarse , simplemente porque no existen ni el software
necesario ,ni la gente , ni la cantidad de empresa para hacerlo.
Entonces el Estado hace lo que tiene que hacer, seguir fncionando ,
recaudando, gestionando con los sistemas que puede usar y mantener, con las
proveedoras que pueden darle soluciones y con sus propios recursos humanos.
Si no existen empresas que puedan darle soporte , ni soluciones , lo único
que puede hacer es pagar lo que hay , y lo que hay es eso , empresas de SP.
Poner un software en una maquina china , traida en avion yanqui, de paises
extranjeros, con seguros de flete de empresas extranjeras, con depositos en
moneda extranjera va a lograr la independencia tecnológica a nivel
individuo, grupo , organización, municipio, etc,etc , es una mentira total,
no es creible , es poco serio y nadie puede darte bola , simplemente por
reduccionista.
Y poner una organización que trata de buscar adeptos , salir con mentiras
esta mal.
Pongo solo un mail de licitaciones de software abajo.
Por dia hay una 10 licitaciones de pedido de software que interactuan con
sistemas y servidores ya existentes, que necesitan certificaciones de
calidad. Por ejemplo No se permite virtualizar sap con oracle en Linux
RedHat, porque no esta certificado.
lo mismos pasa con impresoras, escaner, e infraestrucura existente.
En Argentina no existe una ETAP que pueda basarse como licenciar el
software, los organismos públicos no lo tienen , todo es privativo , aunque
usen herramientas libres.
Ahora, si el volante es para que caigan ingenuos que con el Sl se cambia el
mundo, perfecto alla la ética de otros.
Prefiero ser Explotador según el marxismo, y no mentiroso , y considerar a
los demas unos ingenuos.
saludos
bubi

mas lugares donde pueden repartir volantes

      Gobierno Nacional Poder Judicial de la Nación-Consejo de la
Magistratura-Dirección General de Administración Financiera-Departamento
Compras 312/2009 10/11/09
      Contratación de la provisión de equipamiento informático portables y
equipos digitalizadores Scanners con destino a diversas dependencias
pertenecientes al Poder Judicial de la Nación, para ser entregados en la
Dirección General de Tecnología.

Ministerio de Salud-Unidad de Financiamiento Internacional (UFIS)-Proyecto
Funciones Esenciales y Programas de Salud Publica (FEPS)
Adquisición de software de gestión de bancos de Sangre.

Presidencia de la Nación-Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación
Productiva-Comisión Nacional de Energía Atómica-Sede Central
Adquisición de software para equipamiento informático. (Licencias Microsoft
Windows XP Professional y Licencias Microsoft Office 2007 Government OPEN