[Solar-general] facebook y el efecto "revista Para Ti" (www.parati.com.ar)

Lun Oct 12 21:06:08 CEST 2009

2009/10/12 marcos at ovejafm.com <marcos at ovejafm.com>:
> y le decia a otro algo asi "jaja, mira, esta aplicacion me dice, segun
> mi perfil, que tipo de animal sería"
> y era una ardilla el tipo, o algo así

Si, cuando uso fb me aparecen los resultados de los mas diversos test
de mis contactos. Yo lo observo mas entre las mujeres, pero bueno, no
importa ahora el tema del genero, lo que es cierto es que la gente se
prende con ese tipo de pelotudeces (desde el horoscopo celta que te
dice que arbol sos hasta que personaje de "Casi angeles" es mas afin
con vos).
Muchas de estos pseudotest requieren que autorices a esas aplicaciones
a acceder a todos tus datos (y los de tus contactos) y la gente acepta
porque sino no sabes que animalito sos. De la misma manera que muchos
usuarios de Windows ponen aceptar todas las veces que sea necesario
para bajar un wallpaper o un emoticon para el MSN (sin leer las
advertencias de seguridad).