[Solar-general] Re: [M-Colab] La FSF lanza su programa GNU Bucks

Cristian Baldini cristianbaldini en gmail.com
Vie Oct 9 10:51:53 CEST 2009

El 8 de octubre de 2009 23:13, Marcos Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>escribió:

> Claro, no es la mejor forma de comunicarse, o de actuar, pienso
>
> No es la mejor forma de acercarse a la resolución de un problema
>
> Por eso mis discusiones y las de Ututo con RMS, pero... bueno, sigamos
> trabajando en lo que sabemos y terminemos esta 2.0 que fue, es y será
> siempre
> 100% libre porque esa es nuestra política.

> Es lo que propuse a RMS: un acercamiento más positivo al problema. Por
> ejemplo:
>
> * Destinar fondos concretos (dinero, desarrolladores, lo que sea) para
> [...]

Coincido con vos Marcos... Además, pienso que la FSF tiene un objetivo un
tanto utópico... porque aún no tenemos suficiente Software Libre, faltan
drivers, reemplazos de flash, etc... por lo que muchas veces puede
encontrarse un software privativo en una distro "libre"... Además, suele
pasar que cuando el usuario instala una distro 100% libre se encuentra con
falta de drivers, y eso lo lleva a instalar software privativo sobre la
distro libre. Por ejemplo yo tengo una notebook que me vino con placa nvidia
y placa wireless atheros, que usan un controlador privativo, y no me
gustaría que me señalaran con el dedo por tener dos drivers de esas
características.
El día que todos los fabricantes de hardware liberen sus códigos y tengamos
a nuestra disposición todo el software libre que necesitemos, ahi sí
podremos exigirle a todas las distros que quiten sus programas con licencias
opresoras. Pero falta para esa etapa, aún queda mucho por hacer para
terminar de construir nuestra alternativa. Creo que lo que hace la FSF no es
nada productivo... es sectarismo... Es llevar a dividir a la comunidad.
La forma de luchar contra el software privativo no es denunciarnos entre
nosotros sinó trabajar por nuestra causa, desarrollar software libre,
enseñarlo y difundirlo.

Saludos libres y comunitarios...
              Cristian.