[Solar-general] La FSF lanza su programa GNU Bucks

Lun Oct 5 15:06:09 CEST 2009

2009/10/3 Daniel Olivera <daniel at ututo.org>:
> Es lo mas lamentable que he visto en años.
> Es instaurar politicas nazis en el movimiento de software libre.

Yo lo primero que pensé.
Pero luego pensé que es mas como una "caza de bugs". Muchas empresas
lo han hecho historicamente, desde la época de Netscape, luego Google
y hasta Ubuntu. Cada tanto sacan el "concurso" (o como lo quieran
llamar) donde pagan a quien encuentre un bug en un producto
determinado. Luego te pagan una recompenza (bounty), o guita o una
remera "yo hackie netscape" o lo que sea.
Para la FSF, un programa no libre en una distro libre es un bug. De
esta manera estimulan eliminar los bugs. Asi que no es mas que una
manera de ayudar a preservar el ecosistema GNU.